viernes. 19.04.2024

Aumentan los actos de vandalismo por falta de vigilancia en instalaciones municipales

Grupos de jóvenes acceden a espacios deportivos para llevar a cabo 'botellones' y actos vandálicos en el interior

Durante los últimos meses, la falta continua de vigilancia en instalaciones deportivas municipales, tanto en el Palacio Municipal de Deportes, así como en la pradera hípica y las pistas de atletismo anexas a Chapín, han contribuido a que los actos de vandalismo hayan aumentado considerablemente.

Según fuentes fidedignas han informado a MIRA Jerez, se han producido varios incendios de pastos en los interiores de dichas zonas, e incluso los fines de semanas, grupos de jóvenes acceden a esos espacios municipales para llevar a cabo 'botellones'.

Ademas de las molestias que ocasionan, así como de los desperdicios que dejan en el lugar, se han producido destrozos de materiales que suponen provocar un gasto al contribuyente, al tratarse de espacios municipales.

A la pradera hípica acceden numerosas personas con perros, no siendo recogidos la gran parte de excrementos, con el consiguiente problema de salubridad que ello conlleva. Según indican dichas fuentes, los orígenes del problema son varios, por un lado se encuentra el déficit actual del numero de vigilantes municipales que llevan a cabo el cometido de vigilar estas instalaciones, así como que no se refuerza el servicio con los que actualmente hay en plantilla debido a la política municipal de no abonar horas extras, aun siendo necesarias como es este caso. Esto hace, que estos servicios no se cubran todos los días las 24 horas como si se hacia antaño. Por otro lado, está la grave carencia de medios de la Policía Local no permite que puedan hacer rondas de vigilancia por esas zonas, labor que se hacía anteriormente para prestar apoyo a la vigilancia municipal. Hay que recordar que cuentan con solo 2 coches radiopatrulla para todo Jerez y uno para sus pedanías, provocando que muchos servicios llevados a cabo por los agentes no se puedan realizar.

Las fuentes consultadas por MIRA Jerez lamentan la falta de preocupación del actual gobierno municipal socialista por un tema tan importante como es la seguridad de sus instalaciones municipales.

Aumentan los actos de vandalismo por falta de vigilancia en instalaciones municipales