viernes. 19.04.2024

Detenido un conductor por presunto delito contra la seguridad vial en Jerez

Otro conductor ha sido denunciado por  dar positivo en control de alcoholemia

Prosigue la campaña de controles preventivos de alcoholemia con la DGT

La Policía Local detuvo ayer por la tarde al conductor de un vehículo por presunto delito contra la seguridad vial, y ha denunciado a otro administrativamente por alcoholemia positiva.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 16:30 horas, cuando una unidad patrullaba por la Avenida de La Granja, y observaron a un turismo que circulaba por el lugar de forma anómala, motivo por el que procedieron a darle el alto. Puestos en contacto con su conductor comprobaron que carecía del preceptivo permiso de conducir, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, anoche los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que patrullaban por la  Avenida  Alcalde Álvaro Domecq, vieron cómo un turismo que circulaba por dicha vía efectuaba un cambio de sentido indebido.

Los agentes procedieron a darle el alto policial, y al entrevistarse con su conductor percibieron olor a alcohol, motivo por el que se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos. Los actuantes procedieron a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa, al no observarle signos de influencia etílica.

Campaña de controles de alcoholemia en zonas urbanas

Continuando con el compromiso de adhesión a la campaña promovida por la Dirección General de Trafico encaminada a intensificar el cumplimiento por parte de los conductores de evitar el consumo de alcohol, la Policía Local dispuso, a lo largo de la jornada de ayer, tres controles preventivos de alcoholemia en distintos puntos de la zona centro de la Ciudad, en los que se realizaron un total de 80  pruebas, resultando todas negativas.

Detenido un conductor por presunto delito contra la seguridad vial en Jerez