jueves. 28.03.2024

La Navidad de la provincia se promociona en un 'webinar'

Un total de 168 agencias de viaje de toda España se conectaron para ver la presentación del Patronato y Tugasa

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y Tugasa han participado esta semana en un webinar organizado por la empresa BookingFax para presentar toda la oferta turística de la provincia de Cádiz en Navidad ante 168 agencias de viaje de toda España.

Imagen de Turismo Grazalema (http://turismograzalema.com/)

Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia online que permite impartir una clase a través de Internet. La palabra proviene de unir los términos ‘web’ y ‘seminar’ (seminario).

El seminario on-line, titulado ‘Descubre un sorprendente destino Cádiz para esta Navidad’, tuvo una duración de una hora, repartida a partes iguales entre el Patronato y Tugasa. Este formato es interactivo, por lo que las agencias aprovecharon para resolver todas sus dudas sobre la provincia, respondidas en tiempo real por los técnicos del Patronato y Tugasa.

La presentación del Patronato se basó en los recursos turísticos propios con que cuenta la provincia en Navidad como los belenes vivientes, las zambombas de Jerez, los dulces navideños, los pueblos blancos y dos eventos propios y exclusivos de la provincia como la Nochevieja en Prado del Rey, en la que sus habitantes reciben el año disfrazados, y el arrastre de latas en Algeciras en la víspera del Día de Reyes.

BookingFax ha valorado muy positivamente la respuesta a este webinar: De los 168 participantes destaca las 116 respuestas a la encuesta en la que a la pregunta “¿Crees que gracias a este webinar profesional podrás ofrecer más a menudo el destino Cádiz a tus clientes?”, 93 respondieron afirmativamente y 23 que “tal vez”.

A la pregunta “¿Te gustaría poder asistir a nuevos webinars de formación del otras temáticas del destino Cádiz?”, 101 de los 116 participantes en la encuesta respondieron que sí.

Por último, a la pregunta “¿Ha descubierto nuevos argumentos para vender el destino Cádiz a tus clientes?”, 107 agencias de viaje de 116 respondieron que sí.

Maria Dolores Varo, diputada de Turismo, destaca que “este formato permite obtener una respuesta precisa y exacta del sector de las agencias de viaje con una mínima inversión”. Asimismo, quiso agradecer a BookingFax el ofrecimiento de participar gratuitamente en un webinar entre sus asociados

La Navidad de la provincia se promociona en un 'webinar'