viernes. 29.03.2024

La nueva edición de Juvelandia presenta 15 atracciones y 17 talleres

Este año la entrada para menores cuesta ocho euros; la de adultos cinco y tres para personas jubiladas

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha presentado una nueva edición de Juvelandia, la feria dedicada al ocio infantil que se desarrollará en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en Jerez de la Frontera.

Según informa el organismo provincial en un comunicado, del 18 al 20 de diciembre Juvelandia celebrará tres jornadas dedicadas a centros escolares; mientras que del 26 de diciembre al 4 de enero serán los días de acceso general. Las instalaciones de Ifeca sólo cerrarán el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Juvelandia se estructura en cinco áreas: ludoteca infantil, talleres, zona recreativa, atracciones de feria y servicios generales. Con respecto a las novedades, entre sus quince atracciones y 17 talleres. Por ejemplo se impartirá un taller dedicado a la prevención del acoso escolar con participación de niños y padres; otro taller, denominado 'Conectados', se centrará en las enormes posibilidades de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería pero destacando su buen uso y advirtiendo los riesgos.

En la última edición celebrada fueron casi 33.000 las personas que visitaron Ifeca durante el periodo de acceso general, registrando un incremento del once por ciento sobre el año anterior y en los tres días restringidos a colegios se alcanzaron 7.500 participantes. En suma, más de 40.000 personas disfrutaron de la última Juvelandia.

Este año la entrada para menores cuesta ocho euros; la de adultos cinco y tres para personas jubiladas. Para los grupos con visita concertada --a partir de 25 personas-- el acceso cuesta seis euros, con una invitación gratuita para el coordinador. Hay precios reducidos para menores con el carnet de La Banda del Sur (fijado en cuatro euros) y para niños de familia numerosa (seis euros).

Juvelandia es una referencia consolidada gracias al esfuerzo no sólo de Diputación sino a la participación de diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras: Ayuntamiento de Jerez, Canal Sur, Coca Cola, Ferretería Xerez, MediaMarkt, Pinturas Brico, Policía Local, Telepizza y Fevimar.

La nueva edición de Juvelandia presenta 15 atracciones y 17 talleres