miércoles. 24.04.2024

La portería del Xerez Deportivo FC es un muro

El conjunto xerecista solo ha encajado 8 goles tras la disputa de las primeras 15 jornadas

El Xerez Deportivo FC dio un golpe sobre la mesa al imponerse al Chiclana Industrial por 0-2 gracias a los goles de Javi Tamayo y Caballero. La victoria, que no se producía lejos de casa desde el choque en San Roque, ha supuesto una gran alegría para la afición xerecista que el próximo domingo verá el último partido del año en el Municipal de Chapín.

El buen trabajo de los de Pepe Masegosa no solo se traduce en puntos, sino que, además, el conjunto azulino es el menos goleado de la categoría con tan solo 8 goles encajados en 15 partidos. La aplicación en tareas defensivas, así como las decisivas actuaciones del guardameta Camacho, han sido claves para que a estas alturas de la temporada el Xerez Deportivo FC sea líder destacado del Grupo 1 de División de Honor.

De hecho, el conjunto azulino presenta unos números al alcance de pocos en lo que a goles encajados se refiere tras la disputa de las primeras 15 jornadas. En la temporada 2013/14, el XDFC consiguió no encajar ningún gol durante 7 partidos. En la siguiente temporada, fueron 10 los partidos en los que dejó la portería a cero. En la 2015/16 fueron 8 partidos y en la 2016/17 el número fue de 5 partidos.

La portería del Xerez Deportivo FC es un muro