jueves. 28.03.2024

Liberan a un cachorro de lince ibérico del Zoo de Jerez 

Será puesto en libertad en los Montes de Toledo

Un cachorro de lince ibérico, llamado Mosto, que se crió la primavera pasada en el Zoobotánico de Jerez, será puesto en libertad en las próximas semanas en los Montes de Toledo.

Lince22

Una vez efectuado el análisis genético de los ejemplares nacidos en cautividad el pasado año, el programa Iberlife ha hecho el reparto de ejemplares para la suelta, asignando a Mosto este destino junto a otros nueve ejemplares.

En total serán seis machos y cuatro hembras los jóvenes linces que se soltarán en Montes de Toledo, que ha sido históricamente una de las mejores zonas para el lince ibérico en nuestro país antes de que se extinguiera en la zona a finales del siglo pasado. Desde finales de 2014 se han estado reintroduciendo ejemplares en esta comarca, hasta 11 en total, que han tenido un magnífico comportamiento y muy pocas bajas, lo que indica que la zona tiene en la actualidad unas posibilidades magníficas para la especie.

Lince 2

En estos momentos, Mosto se encuentra en el centro de cría de El Acebuche, en Doñana, adonde se trasladó desde el Zoobotánico para completar su entrenamiento de cara a su supervivencia en libertad y para socializarse con una hembra de su edad, llamada Marisma. En breve será capturado para realizarle un chequeo y ponerle un collar con transmisor que permitirá seguir sus evoluciones una vez puesto en libertad.

Liberan a un cachorro de lince ibérico del Zoo de Jerez