sábado. 20.04.2024

Los xerecistas empatan ante un San José crecido

Polémica con el colegiado tras anular un gol de Copero segundos antes de pitar el descanso

El Xerez Deportivo FC sacaba un punto de su visita al estadio Felipe del Valle. Los xerecistas no pudieron abrir la lata contra un rocoso rival que le puso las cosas muy difíciles al equipo de Sánchez Franzón. Un partido que tendría su momento polémico cuando el colegiado anulaba un gol de Copero segundos antes de pitar el descanso del encuentro.

El partido comenzaba con un Xerez muy enchufado que sabía de la necesidad de conseguir los tres puntos. Los de Sánchez Franzón controlaban el juego pero, a pesar de ello, la primera ocasión llegaría del lado local, un balón que se marcharía muy cerca del larguero de Edu Villegas. Poco después era Álvaro Ramírez el que ponía el 'uy' en la grada con un disparo fuerte raso que despejaba Sebas.

La intensidad del juego descendía durante gran parte de la primera mitad. Los xerecistas intentaban llegadas al área sevillana pero no conseguían crear grandes oportunidades de peligro. Cuando apenas quedaban 10 minutos para la finalización del primer tiempo Barba tenía la ocasión más clara. Su remate de cabeza a la salida de un córner lo despejaba Lolo a saque de esquina.

La última jugada de la primera parte traería polémica. Un balón que parecía perdido lo recupera Guille dentro del área, su pase atrás lo remata Barba. El disparo sale rebotado y el balón lo recoge Copero que hace gol aunque el árbitro lo anulaba por supuesta indicando que Barba había simulado una falta tras su lanzamiento.

En la segunda parte no tardaron en llegar las ocasiones azulinas. En la primera jugada, un disparo de falta directa de Orihuela golpeaba en el larguero de Sebas. Poco después llegaba un susto para los xerecistas tras un fallo defensivo que casi significa el 1-0 para el San José. Afortunadamente el balón se marchaba fuera.

El Xerez seguía intentando abrir la lata y disponía de oportunidades muy claras para hacerlo. Un remate de cabeza de Cuenca se marchaba rozando la escuadra del San José. Luego era Caballero el que podía poner el 0-1 pero un paradón de Sebas lo evitaba. Álvaro Ramírez también disparaba pero el balón se marchaba muy cerca del poste local. Por contra, el San José sólo generó verdadero peligro con un derechazo a la escuadra en los minutos finales ante el que tiene que aparecer Villegas con un movimiento felino.

A pesar de que los de Sánchez Franzón lo buscarían hasta el final, el marcador no se movería. El Xerez lograba un punto y volvía a sumar de nuevo.

Los xerecistas empatan ante un San José crecido