viernes. 26.04.2024
Fotografía de Marca
Fotografía de Marca

El Xerez CD sigue incorporando jugadores para confeccionar un equipo de ensueño de cara  la segunda vuelta del campeonato en el Grupo X-A de Tercera División. Los azulinos son líderes indiscutibles de la clasificación, pero han decidido realizar varios retoques en este mercado invernal para potenciar aún más la plantilla.

Javier Forján Javier Forján en su etapa en el Albacete Balompié./ Fotografía de Aupa Alba.es

El último en llegar ha sido el delantero de 25 años Javier Forján, nacido en La Barca de la Florida. Se trata de un delantero de nivel 'top' para la categoría y procede de la RB Linense, de Segunda División B. De esta forma, el ariete jerezano regresa a la que fue su casa. Vuelve al equipo donde se formó como futbolista antes de perforar portería rivales en Tercera División.

Además, precisamente, Forján fue el futbolista que marcó el último gol del Xerez CD en Segunda División, en la temporada 2012-2013. Aún en edad juvenil, Javier Forján debutó en LaLiga SmartBank con el conjunto xerecista y consiguió marcar en la victoria de los azulinos por 2-1 ante el FC Barcelona 'B' en la última jornada de Liga.

Posteriormente Forján ha pasado por varios equipos de Tercera División, como el Arcos CF, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño o UB Lebrijana. En la 2017-2018 perteneció al Albacete Balompié 'B', aunque terminó jugando con el primer equipo en Segunda División.

Sin embargo, en la temporada 2018-2019, Javi Forján regresaba al Grupo X de Tercera División para emprender una aventura en la UD Los Barrios. Probablemente firmó la mejor campaña de su carrera y fue el pichichi del grupo con 25 goles. El segundo máximo goleador de aquel campeonato fue Chuma. Ahora ambos arietes jugarán juntos en el Xerez CD.

Tras su gran año en Los Barrios, dio el salto a Segunda División B para jugar con la RB Linense. No obstante, en una temporada y media no ha contado con muchas oportunidades y además ha atravesado una importante lesión.

Ahora, totalmente recuperado, el futbolista firma por el Xerez CD, donde será una pieza importante en las aspiraciones del conjunto xerecista por ascender a Segunda División B.

Murci causa baja en el Xerez CD

La llegada de Javier Forján ha precipitado la salida de Murci del conjunto xerecista. El veterano delantero leonés llegó como un fichaje de campanillas este verano al Xerez CD. Sin embargo, Chuma se erigió como el delantero titular y David Murciego no contó con todas las oportunidades previstas; a pesar de ofrecer un buen rendimiento cuando ha participado en el terreo de juego.

Murci celebra un gol con el Xerez CD Xerez CD vs Conil CF 2020-2021./ Por Alejandro Jiménez

Murci se marcha del Xerez CD con un bagaje de dos goles en siete partidos, habiendo partido como titular en solo dos de ellos.

Hasta el momento, el Xerez CD ha realizado tres incorporaciones en este mercado invernal: Javier Forján, Ramón Verdú y Juanito. Tres fichajes que elevan aún más el nivel del conjunto xerecista.

Por su parte se han producido tres bajas confirmadas: Valerio, Isra y Murci. Además, Samuel Adelino y Rubén Sánchez se han marchado cedidos al Coria CF y CD Pozoblanco, respectivamente.

El Xerez CD ficha más gol: Llega Javier Forján