jueves. 28.03.2024

El perro fue "asesinado" con un disparo en la cabeza

La necropsia determina que el animal que apareció en un charco falleció en el acto

La necropsia realizada sobre el perro que fue encontrado en un charco "asesinado" en extrañas circunstancias en Benalup, ha determinado que el animal fue disparado en la cabeza y falleció en el acto, según han asegurado a MIRA Jerez, debido a la cantidad de plomo encontrada en su cabeza.

El Ayuntamiento de la localidad encargó que se realizara esta necropsia debido al revuelo que tuvo la muerte del animal. Los resultados de esta última, han descartado una posible violación y quemadura sobre el perro, alegando que esos síntomas fueron fruto de la propia descomposición del animal.

Fuentes de la investigación han informado a MIRA Jerez que el disparo sobre el animal se realizó con una escopeta de caza, algo que tiene relación con el charco donde apareció el perro, puesto que se encuentra próximo a un coto de caza.

El hecho de que el animal llevara unos diez días muertos y en el agua hicieron que no se pudieran apreciar el disparo, debido a que el agua tapó la descomposición de la bala. Al visualizar la radiografía, la cabeza del perro estaba llena de plomo, por lo que el disparo que ocasiono su muerte tuvo que ser a una distancia corta o media.

La investigación de este caso sigue abierta, puesto que todavía quedan muchas incógnitas por resolver, como por ejemplo que no se sabe si el perro se escapó de la finca o como llegó a parar al charco.

Además, y como adelantó MIRA Jerez, el propietario del perro y su amigo implicado en el caso han decidido denunciar a las personas que publicaron en redes sociales su nombre y apellidos, indentificándolos, y con acusaciones de maltrato, algo que califican como injurias y una lamentable intromisión a su honor.

El perro fue "asesinado" con un disparo en la cabeza