viernes. 29.03.2024

Ciudadanos Jerez quiere crear la 'Escuela Municipal para Padres'

Carlos Pérez aboga por crear un ente en que los padres tengan voz a la hora de dar remedio al acoso escolar, embarazos no deseados, consumo de alcohol y drogas

  • Quieren que los padres cuenten en las decisiones que tome el Ayuntamiento

Ciudadanos Jerez quiere involucrar a los padres en el Ayuntamiento de Jerez. La formación naranja quiere hacerles partícipes en la toma de decisiones ya que "es responsabilidad de los poderes públicos velar en la prevención de situaciones que se derivan del acoso escolar, en estrecha sintonía con el resto de la Comunidad Educativa, para la inmediata detección e intervención frente a estos fenómenos”.

interior Cs

Para C’s el Ayuntamiento, como organismo público más próximo al ciudadano, debe jugar un papel destacado en la prevención y actuación del acoso escolar, que sea complementario a los protocolos existentes en los Centros Educativos de nuestra Comunidad Autónoma, y particularmente, en nuestra ciudad.

El portavoz del grupo municipal, Carlos Pérez, ha declarado que “somos conscientes de que el acoso escolar se está convirtiendo poco a poco en un grave problema ya fehaciente en los centros educativos”. Ante esta situación, han querido plantear que la ciudad de Jerez sea pionera en prevención contra el acoso escolar, por lo que Ciudadanos Jerez han instado a la Comisión de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, en coordinación con las áreas de Gobierno que sean necesarias “la elaboración de un protocolo de seguridad específico y complementario de los existentes, que a través de la figura del Agente Tutor de la Policía Local, actúe preventivamente como figura mediadora en los centros educativos de nuestra ciudad”.

Por otra parte, desde la formación naranja también han propuesto la creación de la “Escuela Municipal de Padres”, un ente en el que estén representados todos los grupos municipales de la corporación municipal, miembros de la Comunidad Educativa, padres y madres de alumnos y otros órganos. Pérez ha explicado que a través de esta figura “pretendemos que se establezcan líneas y estrategias de trabajo que ayuden a solucionar los problemas que suelen originarse hoy en día en los centros educativos como pueden ser el acoso escolar, embarazos no deseados, consumo de alcohol y drogas”.

A este respecto, el portavoz ha concluido su intervención añadiendo “que es de vital importancia que los padres y madres recibamos formación e información ante estos asuntos a través de la puesta en marcha de jornadas o encuentros que nos ayuden a detectar a tiempo el problema”.

Ciudadanos Jerez quiere crear la 'Escuela Municipal para Padres'