jueves. 28.03.2024

El Xerez DFC cede el primer empate de la temporada (2-2)

Los azulinos incrementan la ventaja con sus perseguidores a pesar de fallar numerosas ocasiones ante UD Tesorillo

El Xerez Deportivo FC ha logrado el primer empate de la temporada ante UD Tesorillo (2-2) en el Municipal de La Era tras un intenso enfrentamiento en el que los xerecistas compitieron a un gran nivel. No obstante, solo pudieron materializar dos de las numerosas ocasiones creadas. Además, el punto tiene su valor, no sólo por las dificultades climatológicas (lluvia y fuerte viento) sino por la ventaja que se incrementa con los perseguidores, pues ya son quince los puntos que el Xerez le saca a Guadiaro.

Tesorillo Xerez IMG_1644

Los azulinos pudieron encarrilar pronto el encuentro, pero Barberá no acertó a anotar el primero de los goles a pesar de que el portero estaba lejos de la línea de gol tras la presión del delantero. Su lanzamiento pegó en el palo antes de salir por línea de fondo.

Y del que pudo ser el 0-1 el partido pasaba al 1-0 con el que el Tesorillo sorprendía a los azulinos. El delantero local, David, aprovechaba un fallo en defensa para superar a Iván Ares con un lejano disparo que se envenenaba con el viento y entraba en la puerta xerecista justo después de pegar en el larguero.

El tanto no descompuso a los de Pendín, que rápidamente volvieron a llevar el partido al área del Tesorrillo. Borja Perea, tuvo la mejor de las ocasiones de un Xerez que sí acusaba la fuerza e intensidad con la que se empleaban los locales. El saldo negativo fueron las lesiones de José Manuel y Barberá, que tuvieron que dejar su sitio a Pedro Herrera y Guille.

Tesorillo Xerez IMG_1726

Precisamente los dos delanteros serían los protagonistas goleadores del segundo tiempo. Guillegol demostraba su pegada en la primera bola que tocaba. El punta hacía el 1-1 dos minutos más tarde de la reanudación y daba alas a los xerecistas.

Recién superado el 50', triple ocasión para los de Pendín, pero ni Pedro Herrera, ni Guille ni César acertaron a hacer el segundo de los azulinos. Hasta el 75' el reguero de ocasiones de los xerecistas fue constante. Posiblemente, la más clara la tuvo Guille, que no logró aprovechar una cantada del meta local. Pero cuando faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, Padilla fue víctima de un penalti, que transformaba Pedro Herrera.

Tesorillo Xerez IMG_1631

La remontada se consumaba y todo estaba de cara para que el Xerez continuara con su triunfal caminar, pero en los instantes finales, Tesorillo dio un pasito al frente y encontró premio tras un buen pase a la espalda de la defensa con el que José Rogelio hacía el definitivo 2-2.

Es cierto que los de Pendín contaron con ocasiones de sobra para imponerse en el Municipal de La Era, es cierto que el empate final deja un sabor agridulce tras la remontada, pero igualmente es cierto que el Xerez continúa sumando, que lo hizo en uno de los campos más complicados y con unas condiciones muy adversas y que ya son quince los puntos que se le sacan al Guadiaro.

Tesorillo Xerez IMG_1615

UD Tesorillo: Solís, Juanan Salas, Álvaro Barbero, Jorge García, Benito, Antonio Rubio (José Rogelio, 81'), Óscar (Pedro, 77'), José Antonio González, David (Ildefonso Saavedra, 89'), Daniel Herrera y Álex Rubio.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea, Romerito, Antonio Benítez, José Manuel (Pedro Herrera, 29'), Orihuela, George Jermy, César, Barba y Barberá (Guille, 46').

Goles: 1-0: David (13'); 1-1: Guille (47'); 1-2: Pedro Herrera (76') (p); 2-2: José Rogelio (82').

Árbitro: Óscar Gatica Caraballo. Amonestaba a Óscar, Álex Rubio, Jorge García, Pedro y Solís.

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Municipal La Era ante unos 250 espectadores, la mitad de ellos llegados desde Jerez.

El Xerez DFC cede el primer empate de la temporada