jueves. 28.03.2024
isabel pantoja

La libertad condicional de Isabel Pantoja se vigilará desde Jerez

El Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez tutelará a la cantante

El juez ha dictaminado que ha cumplido las dos terceras partes de su condena, no tiene sanciones y cuenta con un “pronóstico favorable e individualizado de reinserción social”. Además, la artista ya ha pagado la multa de 1,14 millones de euros que el juez le había impuesto como reparación del daño por el delito cometido.isabel-pantoja 2

Al obtener la libertad condicional, Isabel Pantoja también ha obtenido el permiso de poder desplazarse por toda España por motivos profesionales. Así, la cantante podrá realizar conciertos para poder seguir con su profesión, aunque con un seguimiento y control realizado por los servicios sociales penitenciarios. En este caso, esa tutela corresponde al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez.

El Centro de Inserción Social de Jerez, en marcha desde 2004, es un establecimiento penitenciario destinado al cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia e Interior u órgano autonómico competente. También se dedica al seguimiento de los liberados condicionales que tengan adscritos, como es el caso de Isabel Pantoja.

La libertad condicional de Isabel Pantoja se vigilará desde Jerez