jueves. 18.04.2024

Los padres y madres de los estudiantes de la zona rural claman contra la Junta

Los pequeños se verán obligados con la nueva normativa a hacer muchos más kilómetros cada día para acudir a estudiar

La AMPA de La Ina respalda y apoya la manifestación de los padres del CEIP Lomopardo y el corte de carretera de la barriada rural.

Representantes de la asociación junto, con un grupo de padres y madres del centro, han acudido a la convocatoria que ha tenido lugar en la mañana del miércoles.

La AMPA del CEIP La Ina, junto con padres y madres, se han dado cita hoy en la marcha convocada de Los Albarizones a Lomopardo para mostrar su rechazo a las nuevas adscripciones que pretenden llevar a cabo para el próximo curso desde la Junta de Andalucía. También han acudido padres del colegio de La Paz, Gibalbin y de Lomopardo, así como representantes políticos, como Jaime Espinar del PP, y los delegados de alcaldía de el Mojo, Los Albarizones, La Corta, Las Pachecas, Lomopardo y Torremelgarejo.

La AMPA, que celebró una reunión estos días atrás con padres y madres del centro, decidieron en asamblea respaldar esta convocatoria y acudir a la marcha y corte de carretera que transcurría desde la barriada de Los Albarizones hasta el CEIP Lomopardo.

Desde la asociación de padres y madres de La Ina señalan que "era necesario respaldar esta convocatoria para unir fuerzas y frenar aquellas injusticia que desde la Junta pretenden llevar a cabo con los alumnos de la zona rural".

Para ellos, este colectivo de La Ina, se desplazaron hasta Los Albarizones para participar y dejar así reflejada su postura de rechazo a las modificaciones que ha realizado educación de cara al próximo curso.

Los representantes de los padres y madres señalan que siguen sin respuesta por parte de la junta ante lo que considerean un "atropello de los derechos del alumnado, ya que como venimos diciendo les van a aumentar el número de kilómetros que realizan al día".

Indican que continuarán reivindicando sus derechos y seguirán dando pasos para defender a los alumnos de este centro, "y no solo a los alumnos, sino al propio centro, ya que un año tras otros los ataques y recortes no cesan en este centro", apostillan desde la asociación de padres.

Los padres y madres de los estudiantes de la zona rural claman contra la Junta