jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, y el director de Unipublic, Javier Guillén, ha presidido la gala de presentación la salida oficial de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España 2014 desde Jerez, que ha sido conducida por el ex ciclista y comentarista de Televisión Española, Pedro Delgado, junto con la periodista María del Mar Carrasco.

Alcaldesa_asiste_presentacion_salida_oficial_Vuelta_Ciclista___04

La alcaldesa ha destacado “la importancia que tiene para Jerez ser ciudad de salida oficial de la Vuelta por la repercusión económica, social y deportiva que supone un evento de estas características, de proyección nacional e internacional, y que es retransmitido por televisión a 178 países”. Este acontecimiento coincide además, tal y como ha señalado María José García-Pelayo, con un año muy especial para Jerez, en que celebra ser Ciudad Europea del Vino y desarrolla durante todo el año un amplio programa de propuestas con el vino como protagonista, que se suma a su ya amplio calendario de eventos.

En la gala, que se ha celebrado en los Museos de la Atalaya, se ha dado a conocer el recorrido de la contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros, además de otros detalles de la etapa de Jerez y de la presente edición de la Vuelta.

Ruta por Jerez de la Vuelta España 2014 Salida OficialEn este acto, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; los diputados nacionales Aurelio Romero y Felicidad Rodríguez, el senador Antonio Sanz, entre otras autoridades y representantes del Gobierno Municipal; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, José Antonio Buendía, el Club Mountain Bike Jerez,  y una amplia representación de la sociedad jerezana. Este evento ha contado con una gran afluencia de público.

Alcaldesa_asiste_presentacion_salida_oficial_Vuelta_Ciclista___06

Además del recorrido, durante la gala se ha presentado la  Vuelta Junior, una actividad en la que escolares de Jerez recorrerán el mismo día de la salida los dos o tres últimos kilómetros del itinerario oficial de la contrarreloj, momentos previos a la salida de los equipos. Esta actividad está apadrinada por la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, Cofidis, empresa patrocinadora, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Alcaldesa_asiste_presentacion_salida_oficial_Vuelta_Ciclista___02

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un amplio calendario de actividades culturales, de ocio y deportivas con motivo de este evento y para ofrecer a ciudadanos y visitantes diferentes opciones de celebrar y unirse a la fiesta de la salida oficial.

Presentación Vuelta Ciclista a España from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Espectacular presentación de la Vuelta Ciclista a España en Jerez