Al entrenador del Xerez Deportivo le gustaría ganar todos los partidos, pero no descarta que “den un disgusto alguno de los equipos que se están jugando mucho en el tramo final de la competición”

Carlos Orúe afronta el partido contra el Ciudad de Chiclana con algunas bajas, ya que a las sanciones y las lesiones se une la ausencia de los juveniles, que esta semana se centrarán en el encuentro del filial como el propio entrenador del Xerez Deportivo FC ha explicado: “Todas las semanas tenemos dificultades. Este fin de semana por ejemplo vamos a prescindir de los juveniles para que puedan ir con Bajic. Pablo Serrano continúa recuperándose y tendrá una semana más de descanso. Dani Pendín tampoco está todavía bien. César va mejor, pero está costando mucho y terminó el partido con ciertas molestias. A Enrique Olmo sólo le falta coger la forma física porque está mucho mejor. Por lo demás, todos bien y con ganas”.

Quizás la baja que pueda causar más quebraderos de cabeza a Orúe es la de un Romerito que aporta tanto en defensa como en ataque, pero que tendrá que cumplir una sanción de dos partidos. Lógicamente, el técnico, apunta que a todos “los entrenadores les gusta tener toda la plantilla disponible. Además, Romerito es un futbolista fundamental para nosotros. Pero ya estuvo castigado dos partidos, y uno de ellos era muy difícil contra El Puerto. En aquella ocasión los que salieron lo hicieron fenomenal y todavía no estaba Juanma Reyes. Tanto Azores como Cornejo lo hicieron muy bien”.

Uno de los asuntos que salió a relucir durante la rueda de prensa previa al partido contra el Ciudad de Chiclana fue ese salto de categoría que puede ser matemático a corto plazo. Orúe puso de relieve que “se va acercando la fecha del ascenso y pensamos que caerá por su propio peso. Nosotros no hablamos mucho sobre esto, pero pensamos que cuanto antes se dé, pues mucho mejor. Nosotros no queremos perder más partidos, aunque quedan algunos muy difíciles como el del Ubrique, Cañorrera, El Puerto o Guadiaro. Son equipos que aspiran a ascender. Enfrentarte contra estos equipos que se juegan tanto te puede acarrear algún disgusto”.