viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento da en el colegio 'El Cuco' una jornada de educación sobre el carril-bici

Díaz ha explicado a los alumnos las claves de uso responsable de la red ciclista a través de la campaña 'Respeta, Vive, Convive!'

  • Esta acción cumple uno de los objetivos de la Mesa de Movilidad sobre formación vial para seguridad de peatones y ciclistas

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha participado hoy en el Colegio Jesús María 'El Cuco' en una jornada sobre educación vial para alumnos de 3º de Primaria en la que se ha abordado el rol de los ciclistas en la movilidad urbana tras la implantación de la nueva red de carriles-bici en la ciudad.

J Antonio Diaz participa charla sobre movilidad

Esta acción formativa viene también a cumplir con uno de los objetivos planteados en la Mesa de Movilidad de ofrecer charlas en los distintos centros educativos y vecinales de la ciudad al respecto de la nueva red ciclista.

José Antonio Díaz, que ha sido recibido por la directora del centro, Macarena Núñez así como por los profesores de ambos grupos de 3º de Primaria, ha explicado junto a técnicos de Movilidad las claves de esta red ciclista que, a lo largo de 44 kilómetros, recorre Jerez insistiendo en su uso de tipo familiar o para desplazamientos laborales o de ocio a velocidad moderada.

De esta manera, ha informado de la campaña de concienciación denominada 'Respeta, Vive, Convive!' impulsada por el Gobierno local “que tiene como objetivo informar sobre el uso responsable de los carriles-bici para la seguridad de peatones y ciclistas” y se han proyectado los vídeos realizados por Onda Jerez Radiotelevisión en el marco de la citada campaña.

Insistencia en el uso del casco obligatorio hasta los 16 años

Igualmente, el teniente de Alcaldesa ha instado a los alumnos a que “también informen a sus padres como conductores de la prudencia que hay que tener cuando se está ante un paso ciclista y que, como pequeños ciclistas, utilicen siempre el casco protector, obligatorio hasta los 16 años de edad”.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la propuesta del Gobierno local de Ordenanza de Peatones y Ciclistas se llevará nuevamente a la Mesa de Movilidad que se celebrará este próximo jueves para su análisis y posible acuerdo por el mayor consenso antes de elevarse al Pleno para su aprobación inicial. Esta Ordenanza es un texto que nace al abrigo de la red de carriles-bici que se ha construido en la ciudad y que regula su utilización.

El Ayuntamiento da en el colegio 'El Cuco' una jornada de educación sobre el carril-bici