viernes. 29.03.2024

La Policía decomisa material falsificado en un puesto del Rastro de la Alameda Vieja

Los agentes municipales practican seis detenciones por delitos contra la seguridad vial y robo de vehículos

La Policía Local realizó el pasado domingo un decomiso de material falsificado cuando prestaba un servicio de patrulla en el Rastro de la Alameda Vieja. En este lugar los agentes observaron como una persona tenía expuestos para su venta un total de 16 CD´s musicales y 161 DVD´s de películas, al parecer, falsificados. Los actuantes procedieron a identificar al vendedor, quien resultó ser el que responde a las iniciales A.O.B. Los agentes procedieron al decomiso de la mercancía, quedando depositada en las dependencias policiales, donde se practicaron a continuación las diligencias pertinentes.

Policia local Jerez 2

En otra actuación, agentes de Policía Local que se encontraban el pasado viernes en la calle Praga efectuando labores de vigilancia en los alrededores de un IES pudieron observar como un joven accedía a dicha vía conduciendo un ciclomotor que seguidamente ocultó en los aparcamientos de un establecimiento para a continuación trepar por la reja perimetral del citado centro docente, al parecer, con clara intención de acceder al mismo.

Al percatarse de la presencia policial este joven intentó huir, siendo interceptado de inmediato por los agentes. Una vez identificado, resultó ser el que responde a las iniciales J.L.D.F. Tras proceder los agentes a la comprobación de datos del vehículo, pudieron averiguar que estaba denunciado por robo. Asimismo, el citado sujeto carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Seguidamente fue detenido y trasladado a las dependencias policiales a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Asimismo, durante esta fin de semana, la Policía Local ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. En una actuación, en la madrugada del sábado, una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban en calle Copla observó al conductor de un ciclomotor, procedente de la calle Maestro Álvarez Beigbeder, circulando de forma anómala en trayectoria zigzagueante, motivo por el que agentes le dieron el alto policial. El conductor, que responde a las iniciales L.M.C.P., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de la Policía Local, donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 4,45 horas del domingo, una unidad de Investigación y prevención de accidentes de tráfico de Policía Local, comisionada por la sala del 092, se trasladó a la Barca de la Florida, donde un turismo había colisionado con un muro perimetral ubicado en calle Coronel Pimentel. Puestos en contacto con el conductor, que respondía a las iniciales I.P.P.C., los agentes observaron que presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual fue requerido para someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. A tenor de ello, fue detenido y también trasladado a la inspección de guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

A las 8,15 horas de la mañana del domingo, fueron requeridos los servicios de Policía Local en la calle Antón Martín Galafate, donde se había producido un accidente de circulación sin heridos. Personados en el lugar los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local pudo comprobar que se trataba de un turismo conducido por A.C.R. que había colisionado con un camión correctamente estacionado en la mencionada vía. El conductor del automóvil causante del hecho presentaba claros síntomas de embriaguez, circunstancia que fue verificada a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, en la inspección de guardia de la Policía Local donde, previamente, fue trasladado en calidad de detenido. En este lugar se instruyeron las oportunas diligencias.

Dos horas más tarde, aproximadamente, los componentes de otra unidad radio-patrulla de la Policía Local procedieron a identificar al conductor que responde a las iniciales A.C.R., tras observar que conducía un turismo por las inmediaciones de Plaza Nicaragua con evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A tenor de ello, el conductor fue detenido y trasladado a la inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, este pasado lunes, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se encontraban en la calle Conde de Bayona, observaron que la pasajera de un ciclomotor que circulaba por el lugar iba desprovista del casco protector, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Tras contactar con su conductor, quien resultó ser F.A.R., los agentes comprobaron que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por pérdida total de puntos. El conductor fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía decomisa material falsificado en un puesto del Rastro de la Alameda Vieja