martes. 23.04.2024

Paralizados los desahucios previstos en las viviendas de la avenida Puertas del Sur 50

Mamen Sánchez anuncia haber alcanzado un acuerdo con la empresa promotora para detener los cuatro lanzamientos señalados

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de Emuvijesa, ha alcanzado en las últimas horas una acuerdo con la empresa promotora de las viviendas de avenida Puertas del Sur 50, Imasatec SL. para paralizar los cuatro desahucios que tienen fecha señalada. Este acuerdo ha sido trasladado a las familias afectadas por estos cuatro lanzamientos, que han quedado mañana en las oficinas de Emuvijesa para firmar un documento de compromiso que será remitido a la empresa propietaria de las viviendas.

Alcaldesa _ Emuvijesa

En esta una reunión celebrada en Emuvijesa con las familias afectadas por los lanzamientos señalados, en la que han estado presentes los grupos de la oposición, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, la alcaldesa les han trasladado a estas familias la propuesta acordada con la empresa,  según la cual, los vecinos se comprometen a entregar voluntariamente sus viviendas y a cambio, se les condonará la deuda completa y se les dará un plazo de dos meses para que estas familias afectadas por los primeros lanzamientos tengan tiempo de buscarse otra vivienda.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para paralizar los desahucios y ha agradecido a la teniente de alcaldesa y a la gerente de Emuvijesa las gestiones realizadas desde la tarde de ayer, en que se produjo la reacción de la empresa. “Hemos conseguido paralizar el lanzamiento señalado para este jueves, y ahora esos vecinos tendrán un plazo de 60 días para buscarse otra vivienda y lo harán además, libre de toda carga”.

En este sentido, la alcaldesa ha reiterado que la vía del diálogo y la negociación es la mejor fórmula para abordar esta problemática y conseguir que “Jerez siga siendo una ciudad sin desahucios para personas sin recursos.

Por su parte, la teniente de alcaldesa también se ha mostrado satisfecha del acuerdo alcanzado para frenar estos desahucios, “había una preocupación enorme porque una familia se iba a ver este jueves en la calle y ahora esto no va a ser así”.

Carmen Collado ha subrayado que estas personas tendrán ahora un tiempo para buscarse una vivienda dentro del parque residencial privado de la ciudad, “porque actualmente no tenemos viviendas públicas a disposición, pero al quedarse libres de cargas empiezan de cero, y por tanto pueden plantearse su futuro sin ese problema de tener una deuda detrás”.

No obstante, la teniente de alcaldesa ha aclarado que si alguna de estas familias presenta dificultades, serán valoradas desde Acción Social y desde aquí se les prestará apoyo como a otras personas en su situación”, si bien ha dejado claro que son las familias las que tienen que procurarse una opción de vivienda durante el plazo establecido.

Por su parte, la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, ha  agradecido a la empresa la colaboración que ha prestado finalmente para paralizar estos desahucios y la sensatez mostrada en relación a una situación tan delicada, con un acuerdo “que da la una oportunidad de empezar de cero a las familias”.

Durante la reunión, se les ha trasladado que se les seguirá apoyando y prestando toda la colaboración posible en la búsqueda de una nueva vivienda del parque privado.

Paralizados los desahucios previstos en las viviendas de la avenida Puertas del Sur 50