miércoles. 24.04.2024

Dos nadadores del Jerez Natación Máster suben a lo más alto

El equipo jerezano consiguió un primer puesto en aguas abiertas y lidera el top ten mundial de la FINA

Después de la resaca del Nacional de Palma de Mallorca, donde los pupilos de Manuel Mestre se proclamaron Campeones de España por equipos, la actividad continúa sin tregua para la escuadra que dirigen Sánchez, Franco y Monreal.

Y es que una vez publicados los top ten Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), la nadadora de Jerez Master, Ute Hasse lidera el ránking de 50 braza, siendo además 2ª en 100 braza y 4ª en 200 braza. Sin duda, esta deportista está siendo clave en el primer año de vida del club jerezano.

Además, destacar el título de Campeón de España de Larga distancia a nivel individual del fondista Rafa Loyola, en el 3.000 disputado en Mataró, donde se impuso con mucha claridad a sus rivales. Esto sin duda, pone colofón a una gran temporada de invierno, donde los jerezanos han ido en clara ascensión, de menos a más.

A partir de este fin de semana, el Jerez Natación Master se desplaza a Cádiz a disputar la 4ª jornada de liga andaluza, siendo 40 los nadadores convocados. La semana que viene, las citas serán en León, Oviedo, Vilafranca del Penedés y Don Benito, para concluir el primer fin de semana de Abril en Zaragoza, donde 14 nadadores disputarán la Copa de Aragón.

Sin duda, tiempo para no relajarse y para no quitarse el objetivo principal de la temporada de la cabeza: el nacional de Badajoz y el Mundial de Budapest.

Dos nadadores del Jerez Natación Máster suben a lo más alto