viernes. 19.04.2024

Más de 400 escolares disputan la prueba clasificatoria de la Reunión de Atletismo

Un total de 51 centros educativos se han inscrito en la XXIX edición, superándose en 600 los participantes de 2016

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy en el Estadio Municipal Chapín a la inauguración de la XXIX Reunión de Atletismo Escolar, que organiza el Ayuntamiento, a través de los Servicios de Promoción e Instalaciones Deportivas y que forma parte de la oferta educativa 'Jerez educa'.

En esta primera cita de las cinco jornadas clasificatorias han tomado parte más de 400 alumnos y alumnas pertenecientes a los centros Altillo School, Albariza, Los Cabezuelos (Arcos) y Antonio Gala, ubicado éste último en Gibalbín. La final se desarrollará el viernes 12 de mayo en el propio Estadio Chapín y en ella se medirán los alumnos que hayan obtenido los mejores registros en las jornadas clasificatorias.

Ha acompañado a Laura Álvarez con motivo del inicio de la Reunión de Atletismo Escolar la directora-gerente de McDonald´s Jerez, Begoña de Pelsmaeker. Cabe destacar que la cita deportiva escolar igualmente cuenta con el apoyo de Karting Jerez, Decathlon y Clínica Dental De los Santos.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “el objetivo esta edición es contar con mayor participación que en ediciones precedentes, tanto de Jerez como de localidades vecinas que han mostrado su interés. De hecho, van a participar un total de 51 colegios e institutos, de manera que habrán participado, incluyendo la final, en torno a 3.000 escolares, superando en 600 los participantes en la edición de 2016”.

En este sentido, la edil ha hecho hincapié “en el excelente trabajo previo que realizan los departamentos de Educación Física de cada centro para motivar al alumnado de cara a las jornadas clasificatorias que se celebran en Chapín. La Reunión de Atletismo Escolar es un referente”.

Educación integral, bienestar y puente al deporte federado

“El deporte es el mayor vehículo de educación integral en valores y de manera inclusiva. Queremos trasladar este modelo a otras disciplinas deportivas. Es, de hecho, una propuesta que entendemos como puente hacia el deporte federado”, ha argumentado Álvarez.

“Tenemos criterios objetivos que nos hacen afirmar que por cada euro público que la administración invierta en deporte luego supone un ahorro de 15 euros en sanidad a largo plazo”, ha concluido la teniente de alcaldesa.

Begoña de Pelsmaeker, por su parte, ha manifestado que “el deporte debe estar más arraigado en la vida familiar y en los colegios y estamos muy contentos de participar de nuevo en esta iniciativa del Ayuntamiento. Ofrecemos los desayunos donde tiene protagonismo el zumo de naranja y la fruta. Apostamos así por objetivos como el fomento del deporte, la vida sana, la actividad física y el trabajo en equipo”.

En cuanto a la dinámica de participación, cabe destacar que cada centro podrá presentar en cada jornada clasificatoria un máximo de 3 atletas por prueba, categoría y sexo y cada alumno sólo participará en una sola prueba. Pudiéndose incluir también en las pruebas de relevos. Las categorías son las siguientes: Benjamín (nacidos/as en 2008 y 2007); Alevín (nacidos/as en 2006 y 2005); Infantil (nacidos/as en 2004 y 2003); Cadetes (nacidos/as en 2002 y 2001).

Llegarán a la final del 12 de mayo, por cada categoría y sexo, las  ocho mejores marcas de cada prueba que se hayan conseguido durante las jornadas clasificatorias (hoy, 15 de marzo; 2ª Jornada, 22 de marzo; 3ª Jornada, 29 de marzo; 4ª Jornada 5 de abril y 5ª Jornada, 19 de abril).

Más de 400 escolares disputan la prueba clasificatoria de la Reunión de Atletismo