miércoles. 24.04.2024
Foto: Facebook Banda Sinfónica Julián Cerdán
Foto: Facebook Banda Sinfónica Julián Cerdán

Presentado el `Concierto pórtico de la Semana Santa´

La Asociación Filarmónica Julián Cerdán señala que: "se va a poder oír música cofrade selecta”

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de la Fundación Julián Cerdán, Pablo González Mármol, han presentado hoy el denominado 'Concierto pórtico de la Semana Santa', que tendrá lugar el día 25 a las 20.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La O a cargo de la Asociación Filarmónica Julián Cerdán. La entrada será gratuita.

Foto: Facebook Banda Sinfónica Julián Cerdán

Oliveros ha destacado la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista cultural y turístico y la labor que realizan las hermandades, subrayando que hoy en día "podemos tener una de las mejores semanas santas de la geografía y no podemos ser ajenos a ella, por lo que desde el Ayuntamiento hay plantear eventos como el del día 25 de marzo".

Oliveros también se refirió el papel de la Fundación Julián Cerdán "como patrimonio asociativo de la ciudad", indicando su importancia en el panorama de la educación musical.

Pablo González Mármol dijo que es "una gran satisfacción participar de este evento social, cultural y artístico para darle a la Semana Santa la importancia sociológica que concita con un concierto de apertura".

A la izquierda el presidente de la Fundación Julián Cerdán, Pablo González Mármol, a su lado Juan Oliveros delegado municipal de Cultura y Fiestas

En cuanto al concierto en sí, González avanzó que "se va a poder oír música cofrade selecta, muy ensayada y trabajada y compartir con la banda momentos gloriosos". Una banda que cumple ahora 165 años de historia y que tendrá en este concierto un motivo más de orgullo, indicó.

Presentado el `Concierto pórtico de la Semana Santa´