jueves. 25.04.2024

Consiguen que la Junta recoja la desafección de las vías pecuarias

El PP y los vecinos logran acabar con este problema en el hábitat rural diseminado

El PP, a través de su portavoz y candidato Antonio Saldaña, muestra su satisfacción tras conocer que la lucha de los vecinos de la zona rural de Jerez y el empuje de la acción parlamentaria del PP parece estar dando los resultados esperados.

Y es que, tras la presión ejercida, la Junta ha introducido en el anteproyecto de la nueva ley de urbanismo de Andalucía una modificación que, si sigue su curso, permitirá desafectar las viviendas ubicadas en vías pecuarias siempre que estén en suelo denominado como “hábitat rural diseminado”.

Así lo ha contestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a pregunta formulada por Antonio Saldaña, quien ha trasladado la buena noticia a algunos delegados y representantes vecinales en un encuentro celebrado en La Guareña.

De esta forma, una vez se apruebe la Ley, se verán cumplidas las reivindicaciones lógicas y justas de estos vecinos que, gracias a su esfuerzo y presión y a la acción parlamentaria del PP, podrán ver en un futuro cada vez más cercano, la solución a la titularidad de sus viviendas.

Antonio Saldaña ha felicitado a los vecinos por esta primera batalla ganada ya que, de esta forma, quedarán desafectadas de forma tácita y automática las vías pecuarias que estén ubicadas en el llamado hábitat rural diseminado, una fórmula bajo la que se encuentra gran parte de las viviendas de la zona rural de Jerez.

Durante la reunión, el candidato y parlamentario popular ha trasladado a los delegados de barriada y representantes vecinales que el PP solicitará en el próximo Pleno al Ayuntamiento que, con esta respuesta del consejero y la modificación aceptada en el anteproyecto de ley, vaya preparando los documentos de planeamiento y trámites necesarios para que, en cuanto termine el trámite parlamentario y la Ley esté en vigor, el Ayuntamiento esté totalmente preparado para que los vecinos vean efectiva y cumplida su reivindicación sin más dilación.

Consiguen que la Junta recoja la desafección de las vías pecuarias