viernes. 29.03.2024
imagen de archivo

Dos personas estafaban anunciando falsas ofertas de trabajo

La Policía Nacional detiene en Sanlúcar a los individuos como presuntos autores de estos hechos

  • Los detenidos solicitaban a sus víctimas cantidades entre 35 euros y 300 euros para reconocimientos médicos y cursos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos hombres de 37 y 42 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa. Los detenidos se hicieron pasar por encargados de una empresa de construcción con sede en Sevilla para ofertar falsos puestos de trabajo para los cuales solicitaban a sus víctimas dinero para costear la formación y los reconocimientos médicos para comenzar a trabajar.

La investigación se inició a raíz tras tener constancia que dos personas aprovechando su reciente contratación como peones en una constructora de Sevilla se valieron de las identificaciones facilitadas por la empresa para hacerse pasar por encargados de la misma para realizar falsas ofertas de trabajo. De este modo los investigados fueron captando a las víctimas tanto a través de anuncios clasificados de Internet, como en ofertas directas que posteriormente eran difundidas entre conocidos, alcanzando así la cifra de más de 20 perjudicados.

Las víctimas eran citadas en las inmediaciones del domicilio de uno de los investigados en Sanlúcar o en el acceso de la propia obra en Sevilla, identificándose los estafadores como responsables de la misma. Los presuntos autores solicitaban a cada uno de los interesados cantidades que iban desde los 35 a los 300 euros en diferentes conceptos como certificados médicos y cursos de prevención o profesionales, que supuestamente eran necesarios para la contratación.

La investigación realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar permitió la localización de los diferentes perjudicados, en su mayor parte residentes en localidades de la bahía de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Jerez y el Puerto de Santa María, si bien también resultaron estafados dos residentes en Sevilla y Córdoba.

Las pesquisas permitieron determinar que en el plazo de la semana en la que estuvieron contratados por la constructora, los detenidos obtuvieron mediante el engaño descrito y valiéndose del estado de necesidad de las victimas la cantidad de 1415 euros.

Así pues tras tomar declaración a los afectados, los cuales reconocieron plenamente a los dos presuntos autores de un delito de estafa, se procedió a su localización y detención. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Dos personas estafaban anunciando falsas ofertas de trabajo