Son gratuitos y se desarrollarán entre mayo y junio, dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años

La Delegación de Educación y Juventud ofrece en la Sala Paúl cuatro nuevos cursos de formación, en este caso dirigidos todos a la actualización de los más jóvenes en materias relacionadas con las nuevas tecnologías. Se trata de cuatro acciones formativas de carácter gratuito que tienen ya abierto su plazo de inscripción, y de las que podrán beneficiarse jóvenes de entre 14 y 35 años. Este programa formativo, que gestiona Andalucía Compromiso Digital, se desarrollará entre mayo y junio con los siguientes cursos: ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Introducción al diseño de aplicaciones para móviles’, ‘Creación de blogs y webs con wordpress’ y ‘Uso responsable de las TIC’.

Todos los cursos se impartirán en la Sala Paúl. Tienen plazas limitadas y las inscripciones, que ya están abiertas, pueden hacerse o bien en la Delegación de Educación y Juventud, en un horario de 8,30 a 14,30 horas, o a través de www.andaluciacompromisodigital.org. Los interesados en recabar más información pueden solicitarla en informacion.juventud@aytojerez.es y en los teléfonos 956 149 593-6.

El programa de cursos es el siguiente:

  • El curso ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’ tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de mayo, en un horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril (en este curso la edad mínima requerida para los participantes es de 16 años)
  • El curso ‘Introducción al diseño de aplicaciones para móviles’ se desarrollará los días 19, 20, 21, 25 y 26 de mayo, en un horario de 17 a 21 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de mayo.
  • El curso ‘Creación de blogs y webs con wordpress’ se impartirá los días 1, 2, 3, 8 y 9 de junio, en un horario de 17 a 21 horas. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 22 de mayo.
  • Finalmente, el curso ‘Uso responsable de las TIC’ está previsto para los días 10, 11, 12, 15 y 16 de junio. Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el 1 de junio.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

 

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org  y en el número de  teléfono 902 12 12 30.