jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento ha adelantado hasta la fecha más de tres millones de euros para estos planes

  • El Gobierno pide a la Junta que “cumpla con sus obligaciones, ya que actualmente se está trabajando en los proyectos para los próximos planes y es necesario que se esté al día en los pagos”

La Junta de Andalucía, a fecha de hoy, sigue sin ingresar el dinero que debe anticipar para que el Ayuntamiento pague las nóminas a las personas que están acogidas temporalmente a los planes Emple@Joven y Emple@30+. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar 3,1 millones de euros para el abono de las nóminas de estos planes para las personas que estaban en situación de desempleo y que se han adscrito a estos programas temporales.

La última nómina que pago este Ayuntamiento fue la correspondiente al mes de marzo sin que la Junta hubiera hecho el primer ingreso, del anticipo que viene recogido en el decreto. El Consistorio está adelantando desde el pasado mes de noviembre los salarios de las personas acogidas a estos planes, para que puedan cobrar sus nóminas ante “la inoperancia de la Junta de Andalucía que, una vez más, está haciendo dejación de sus funciones y obligando a los ayuntamientos a cumplir con obligaciones que son en exclusiva competencia del organismo autonómico”.

El Gobierno reitera que “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo desde el primer momento para incorporarse a estas convocatorias, cumpliendo unos plazos muy complicados fijados por la administración autonómica, con la implicación de todas las delegaciones para redactar los proyectos cumpliendo los requisitos de la convocatoria y ahora con el adelanto de las nóminas, que está siendo llevada a cabo por la Tesorería atendiendo a las circunstancias de las personas acogidas a estos programas”.

El Gobierno vuelve a dejar clara su voluntad de seguir rentabilizando y aprovechando cualquier oportunidad que supongan nuevas contrataciones para los jerezanos, con el principal objetivo de priorizar la creación de empleo en la ciudad. “Seguiremos colaborando con la administración competente en esta materia que es la Junta de Andalucía, pero también pedimos a la administración autonómica que cumpla con sus obligaciones porque, en la situación del Ayuntamiento, nos supone un gran esfuerzo adelantar el pago de estas nóminas que corresponden a la Junta y además es importante  que la administración autonómica cumpla con lo establecido en el decreto”.

Actualmente desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de los proyectos que se presentarán a la Junta para poder acogerse a los programas, tanto joven como +25. Por tanto, el Gobierno pide a la Junta que “cumpla con sus obligaciones, ya que, una vez concedidos estos proyectos, es necesario que estén al día con los anteriores”.

La Junta de Andalucía aún no ha ingresado el dinero para los planes Empleo@Joven y...