jueves. 25.04.2024
Alfonso Dastis

El ministro jerezano Alfonso Dastis disfruta la Semana Santa de su tierra

María Dolores de Cospedal visitó Jerez el Martes Santo

Que la tierra 'tira mucho' es un hecho. Y que los cientos de jerezanos que están fuera por diferentes motivos vuelven en Semana Santa es una tradición. Un buen ejemplo es el del jerezano Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España que ha pasado estos días cofrades en su tierra natal, Jerez.

En la jornada de Viernes Santo Dastis ha presidido junto al también jerezano y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la diputada nacional María José García-Pelayo, el subdelegado de Gobierno Agustín Muñoz, y más autoridades el discurrir de la Hermandad de la Piedad en su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral.

Ministro Dastis en la Hermandad de la Piedad

También el Jueves Santo el ministro salió portando una insignia en la VeraCruz a las 18.25 y dio varios golpes de llamador, haciendo una levantá en el único paso de la Hermandad de la Redención y en la Oración en el Huerto.

Dastis ha sido recibido en los últimos días de Semana Santa por las diferentes cofradías de Jerez, donde ha tenido la posibilidad de conocer a los integrantes de las Juntas de Gobierno y al actual presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también visitó Jerez el pasado Martes Santo, siendo nombrada Hermana Honoraria de la Hermandad de la Defensión. Cospedal disfrutó de la jornada en la ciudad viendo el paso de las cofradías por el palco de la Unión de Hermandades, realizando un recorrido por las sedes de las que realizaban su salida en dicho día.

El ministro jerezano Alfonso Dastis disfruta la Semana Santa en su tierra