miércoles. 24.04.2024
Sergio Ramos, entrenador-jugador, del equipo senior del Clínica Beiman Chajeba, dando instrucciones en un tiempo muerto al final del encuentro | MIRA Comunicación
Sergio Ramos, entrenador-jugador, del equipo senior del Clínica Beiman Chajeba, dando instrucciones en un tiempo muerto al final del encuentro | MIRA Comunicación

Clínica Beiman Chajeba se mete en semifinales por segundo año consecutivo

Los jerezanos vencen al equipo de El Puerto quien fue su verdugo en las semis de 2015

 ADEP JUNIOR 48 - 57 CLÍNICA BEIMAN CHAJEBA  

El equipo jerezano patrocinado por Clínica Beiman vuelve a dar una alegría a los chajebistas metiéndose en la semifinal de los playoffs de la IV Liga de Invierno de la FAB Cádiz, en la que partía como claro favorito ADEP.

Sergio Ramos, entrenador-jugador, del equipo senior del Clínica Beiman Chajeba, dando instrucciones en un tiempo muerto al final del encuentro | MIRA Comunicación Sergio Ramos, entrenador-jugador, del equipo senior del Clínica Beiman Chajeba, dando instrucciones en un tiempo muerto al final del encuentro | MIRA Comunicación

Los portuenses salieron más concentrados en los dos primeros minutos del primer cuarto con dos canastas seguidas, pero la reacción de los jerezanos fue inmediata, lográndose colocar 4 a 10 a favor cuando se llevaban seis minutos de juego.

El equipo de El Puerto no se amilanó y logró igualar la contienda en el primer cuarto, que quedó igualado a 13 puntos en el marcador.

El segundo cuarto estuvo muy igualado destacando las fuertes defensas de ambos equipos, que no permitían poner las cosas fáciles a los tiradores, fueron en definitiva 10 minutos de tantear las fuerzas, pero sin mucho éxito de cara a la canasta, acabando con un parcial de 9 puntos para los portuenses y 7 para los jerezanos.

En el descanso, Sergio Ramos, entrenador-jugador del equipo senior del Chajeba'04, y gran artífice del éxito de este conjunto mermado por las bajas, alentó a sus jugadores a seguir concentrados y a encauzar el ataque de forma más fluida.

Dicho y hecho, el tercer cuarto fue una fiesta para los chajebistas que estaban en la grada. El conjunto azul y naranja aceleró la marcha con contrataques, triples y jugadas bajo poste continuos, logrando un parcial de 12 a 25 puntos en este periodo, el cual incluso acabó con un triple en el último segundo desde 8 metros del alero jerezano Juan Miguel Troncoso.

Sergio Ramos lanzando a canasta bajo poste, logrando anotar y falta | MIRA Comunicación Sergio Ramos lanzando a canasta bajo poste, logrando anotar y falta | MIRA Comunicación

Clínica Beiman Chajeba se había colocado con un acumulado de 34 a 45 puntos a falta de los últimos 10 minutos. Un último cuarto de infarto, en el cual el equipo portuense salió muy duro y con las ideas muy claras, y los jerezanos muy despistados.

A sólo 5 minutos del final, el conjunto de ADEP se había colocado a sólo 1 punto tras un parcial de 10 a 0. Tiempo muerto obligado para los de Sergio Ramos y recordatorio de ideas para unos jugadores que podían dejar escapar alcanzar unas semifinales que ya tocaban con la punta de los dedos.

El conjunto jerezano se puso las pilas y apretó de nuevo el acelerador con una gran actuación del número 23 Juan Miguel Troncoso (18 puntos), Ezequiel Ramos (9 puntos) y Sergio Ramos (12 puntos), logrando la victoria final con un marcador de 48 puntos para ADEP y 57 para Clínica Beiman Chajeba.

Los escuderos Jairo Gil (5 puntos), Miguel Enriquez (8 puntos), Miguel Alconchel (3 puntos), Alex Romero (2 puntos) y Rivero ayudaron a completar una gran victoria que vuelve a colocar al Chajeba'04, un años más, entre los cuatro mejores de la liga.

El resto de partidos de playoffs quedan de la siguiente forma:

Local  Visitante
TANTIESOS7757A&M AZOR CHICLANA
DKV JEREZ5449ADD ASUNCIÓN
CD JEREZ'10 ELECTROSTOCKS4839GUASA RAIDERS
ADEP JUNIOR4857CLINICA BEIMAN CHAJEBA

Chajeba se mete en semifinales por segundo año consecutivo