Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años residentes en barrios de esta zona de la ciudad

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, como viene siendo habitual en veranos anteriores, ofrece a los niños y niñas residentes en barrios situados en el Distrito Oeste la oportunidad de participar en un Campamento Urbano, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 23 de junio.

En esta ocasión, el lugar de celebración de estos campamentos será el CEIP Sagrada Familia y el CEIP Andrés de Ribera y está dirigido a unos 30 niños y niñas de entre 6 y 14 años. Se desarrollarán de lunes a jueves de 10,30 a 12,30 horas, salvo días de salida.

Todas las actividades programadas dentro del Campamento Urbano del Distrito Oeste 2014 tendrán como ejes centrales la educación en valores, la sociabilidad y la educación integral de los niños y niñas que participen en el mismo. “Para ello, los monitores que van a acompañar a los pequeños durante estos meses llevarán a cabo asambleas donde se tratarán temas de diversa índole, habrá tiempo para el refuerzo educativo de todo lo aprendido durante el pasado curso, participarán en juegos cooperativos y talleres, y se realizarán diversas salidas al Zoobotánico, Piscinas Jerez, Biblioteca Municipal y Alcázar, entre otros”, explica el delegado de Participación y Distritos, José Galvín.

Todos los interesados en participar podrán dirigirse a las oficinas del Distrito Oeste (Centro Administrativo y de Servicios Sociales, calle Doctor Fleming, s/n). Si las solicitudes superan las plazas ofertadas se baremará en función de la situación social de las familias.

Esta actividad cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.