jueves. 28.03.2024

ACOJE promocionará a nuevas promesas musicales

Su concurso ‘Unusual Sherries Music’ ayudará a entrar a grupos musicales o solistas en el mercado musical

La Asociación de Comerciantes del Centro, ACOJE-Centro Comercial Abierto, y las bodegas Sánchez Romate, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, ponen en marcha su primer concurso destinado a promocionar a las nuevas promesas musicales.

concurso grupos musicales

Bajo el nombre de ‘Unusual Sherries Music’, están llamados a participar todos aquellos grupos musicales o solistas de todos los estilos que estén buscando un lugar en el mercado musical y quieran hacerse un hueco entre las preferencias de sus conciudadanos. La inscripción está abierta hasta el próximo 27 de junio y el único requisito a tener en cuenta es que todos los participantes deberán tener al menos los 15 años cumplidos, aunque los menores de edad deberán presentar la autorización correspondiente de sus padres o tutores legales.

Todos los interesados en participar en este concurso y optar a ser ganador deberán mandar vía facebook  a la dirección www.facebook.com/ccabiertojerez o mail (info@jerezcentro.com) algún tipo de formato o enlace para poder ser escuchado (youtube, video, grabación en móvil, bandcamp...) con anterioridad.  Una vez que la organización cuente con el material o enlace que podrá ser analizado, se llamará a los participantes a partir del 1 de julio a actuar en directo en las calles del centro de Jerez. Hay que tener en cuenta que todos los instrumentos que se vayan a utilizar durante la actuación deben pasar antes por la mesa de sonido, por lo que se advierte que, de ser necesario incluir en el mini-concierto algún tipo de persecución, debe consultarse previamente con la organización. Por su parte, el escenario en el que se realizará la actuación contará con equipo de voces y mesa.

Una vez concluida la fase de inscripción y concurso, serán seleccionados dos finalistas por votación directa del público, que se corresponderán con los vídeos promocionales más votados a través de Facebook; y dos finalistas elegidos directamente por el jurado del concurso, que estará formado por dos músicos profesionales, un representante de Bodega Sánchez Romate, un representante de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y un representante de la asociación de comerciantes Acoje. El grupo que se alce con el primer premio optará a la grabación de un vídeo profesional de un mini concierto de 30 minutos de duración en las Bodegas Sánchez Romate. Para el segundo clasificado habrá diploma y un lote de productos Sánchez Romate.

Los artistas participantes en los directos no recibirán contraprestación económica alguna, ya que se trata de un concurso para la promoción de nuevos valores musicales y el fomento de creaciones artísticas propias. Por su parte, las actuaciones serán de una duración de un mínimo de 20 minutos o 5 temas y un máximo de 50 minutos. Aunque se organizarán en función de la disponibilidad de los participantes, los mini-conciertos se celebrarán todos los viernes en las calles del centro de la ciudad en horario de 20.30 a 23.00 horas. Por su parte, la final se celebrará asimismo durante una  actuación el mismo día entre los grupos seleccionados por las dos vías de valoración en una fecha a concertar durante la celebración de las Fiestas de la Vendimia 2016, ya pasado el verano.

Los interesados pueden inscribirse en la dirección de Facebook ya citada hasta el próximo 27 de junio, de forma que no será hasta el 29 de junio cuando se hagan públicas las fechas de actuaciones programadas para esta fase de concurso, de forma que el viernes 1 de julio puedan comenzar los conciertos.

Además de la promoción de nuevos valores musicales entre los jóvenes, los comerciantes del centro pretenden con esta iniciativa dotar de valor cultural a las calles del casco histórico de la ciudad durante el verano, en una clara reivindicación del poder de aunar cultura, comercio y sociedad en un solo centro comercial abierto.

ACOJE promocionará a nuevas promesas musicales