martes. 23.04.2024

Mamen Sánchez desahucia a varios clubes deportivos de Jerez

El Ayuntamiento envía una misiva para que abandonen en 10 días sus instalaciones en el Palacio de Deportes de Chapín

Sorpresa para varios clubes deportivos de Jerez cuyas instalaciones se encuentran en el conocido Palacio de Deportes de Chapín.

Palacio de Deportes de Chapín 3

El Ayuntamiento de Jerez insta a que abandonen sus oficinas y locales, en sólo 10 días, sin previa negociación o posibles soluciones, para la instalación en su lugar de una nueva Escuela Deportiva, de la cual no se informa a las entidades si es privada o pública.

El club de baloncesto Chajeba'04 es uno de los perjudicados por esta decisión unilateral de la delegación de patrimonio. El club chajebista, uno de los más antiguos de la ciudad, cuenta con más de 200 socios a nivel federado y con más de 500 jugadores en ámbito escolar, repartidos en 18 colegios diferentes, siendo además partícipes del Proyecto ICI de la zona sur, donde ponen su granito de arena para fomentar el deporte en las zonas más desfavorecidas.

Palacio de Deportes de Chapín 2

Los clubes afectados son Maratón Jerez, Xerez CB, Fanddi, Chajeba'04, Jerez 2010 DKV, Federación Andaluza de Atletismo, Club Voleibol, Club Ciclista Mountain Bike y la Asociación Deportiva Milenium Sport.

El Ayuntamiento de Jerez ha añadido en su escrito que "constituye un proyecto de indudable interés para el municipio de Jerez y el resto de la provincia la puesta en funcionamiento de enseñanza en titulación de grado medio homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la instalación de una Escuela de Formación en Deporte y Salud en el término municipal de Jerez", añadiendo que "las oficinas que ocupan ahora los clubes jerezanos son las instalaciones idóneas para un correcto desarrollo de la formación que se pretende impartir por la nueva escuela".

Palacio de Deportes de Chapín 1

Muchas de las entidades deportivas llevan en las oficinas desde 2004. Desde el consistorio dirigido por la socialista Mamen Sánchez esgrimen que no hay documentación firmada con el Ayuntamiento por la cesión de dichas oficinas y locales, salvo el Convenio de la Asociación Deportiva Milenium Sport, no teniendo título jurídico habilitante para la ocupación y el uso de los mismos.

Las entidades se muestran sorprendidas por esta decisión tan radical, quejándose de que no haya habido diálogo ni se den soluciones, como otra ubicación municipal. Lo lógico, afirman, es que se hubieran reunido con los perjudicados para hallar soluciones, no mandar directamente una orden de desahucio.

Palacio de Deportes de Chapín 4

La delegación de patrimonio finaliza el escrito informando que ha iniciado expediente de desahucio administrativo frente a las entidades ocupantes de los despachos y locales de las plantas 0 y 1 del palacio Municipal de Deportes, requiriendo que en diez días desalojen esas ubicaciones.

Los clubes han iniciado movimientos para impedir esta decisión tan repentina, como la recogida de firmas, así como también estudian posibles movilizaciones.

Mamen Sánchez desahucia a varios clubes deportivos de Jerez