sábado. 20.04.2024

Alfonso Sánchez y Alberto López son 'Compadres para siempre' en el Villamarta

Los humoristas sevillanos ponen en escena una disparatada comedia en la que tendrán que compartir vivienda

Los humoristas Alfonso Sánchez -en el papel de Rafi- y Alberto López -interpretando a Fali- pondrán en escena 'Compadres para siempre' mañana viernes día 16 en el Teatro Villamarta, una disparatada y alocada comedia donde ambos -amigos de andanzas de juventud- tendrán que compartir vivienda por motivos económicos mientras llega el ansiado pelotazo.

La trayectoria de estos singulares 'compadres' ha sido muy distinta antes de este singular encuentro. La mujer de Rafi, harta ya de sus estrambóticas ocurrencias, echa a su marido de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá Rafi para sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su compañero de fatigas, de su 'compadre' Fali, que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones.

Fali, en cambio, está atrapado en una especie de jaula de oro desde que hace 12 años dejó embarazada a la que hoy es su mujer -Cayetana de Urquijo-, una rica heredera madrileña. Desde entonces vive con ella y sus dos hijos en una mansión de lujo en una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla.

Fali intentará deshacerse de su 'compadre'. Sin embargo, estará dividido entre la necesidad de no poner en peligro su status quo y la lealtad que tiene hacia su amigo y compañero de fatigas.

“Creo que los espectadores van a quedar muy contentos con esta nueva obra porque tanto Alfonso como yo teníamos muchas ganas de rescatar a Rafi y Fali”, afirma Alberto López. “Ambos personajes se lo merecían. Si bien siempre han estado ahí, hemos estado esperando la oportunidad idónea de hacer un gran proyecto con ellos”, añade.

'Compadres para siempre' llega justo diez años después de que los caminos de Sánchez y López se cruzaran. En este tiempo, además de llevar a las salas de cine la película 'El mundo es nuestro', los actores han participado en varios de los proyectos cinematográficos más laureados como, por ejemplo, 'Ocho apellidos vascos'.

“Estoy completamente seguro de que el espectador se encontrará lo que desea ver. Vamos a contar lo que los compadres merecen que se cuenten sobre ellos, su vida y la realidad que vive el país”, sostiene Alberto López.

Para Alberto Sánchez, 'Compadres para siempre' no es una sucesión de fragmentos cortos como podían ser sus vídeos de YouTube, sino “una obra completa, con planteamiento, nudo y desenlace”.

El espectáculo habla “sobre la amistad, sobre la lealtad y sobre la crisis de valores que existe en la actualidad”, indica Sánchez. “Tanto Rafi como Fali serán víctimas de sus propios personajes, que viven en la adolescencia pese a afrontar la crisis de los cuarenta”.

Alfonso Sánchez y Alberto López son 'Compadres para siempre' en el Villamarta