Esta actuación forma parte del Ciclo “Noches de Verano”

El ciclo “Noches de Verano” ofrecerá el próximo viernes, día 18 de julio, a partir de las 22 horas, una de sus actuaciones más esperadas. Concretamente, se trata del espectáculo ‘Improvisao’, del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’. Esta actuación tendrá como escenario el magnífico entorno de El Alcázar de Jerez.

Farruquito es heredero de una escuela única, fundada por su abuelo, Farruco, y se rodea en el espectáculo ‘Improvisao’ de grandes artistas. Al cante estará acompañado por Antonio Villar, Fabiola Pérez, Mari Vizárraga y Pepe de Pura, al toque por Román Vicenti y Juan Requena y en la percusión por Ané Carrasco.

En su espectáculo, Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel, y en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que  aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total  libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que nos traslada  a un universo  tradicional y mágico, un arte de  celebración de la vida,  en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como leit motiv.

CARTEL farruquito

La actuación del racial bailaor sevillano se enmarca en el ciclo ‘Noches de Verano’, que al margen de este espectáculo incluye un total de 15 conciertos y más de cien artistas, que se desarrollará durante este mes de julio en El Alcázar, la Plaza de La Asunción y los Claustros de Santo Domingo, con el patrocinio de Área Sur.

Se trata de una programación que abarca todos los géneros musicales, desde flamenco hasta pop, pasando por musicales, teatro y tango, entre otras propuestas.

El precio de las entradas para este espectáculo es de 23 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla. Los puntos de venta son la Oficina de Turismo, Gravinatours, Malamúsica y Costura Flamenca Fátima Canca.

Cabe recordar que el próximo sábado y en el mismo lugar, es decir, en El Alcázar, se ofrecerá un nuevo espectáculo de tango a cargo de la Compañía Rea Danza titulado “Tango: La Revirada”.