jueves. 28.03.2024

Están bonificados al 50% y se desarrollarán entre julio y septiembre en la Sala Paúl

La Delegación de Educación y Juventud pone en marcha a partir de mañana una variada programación de cursos de idiomas que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en la Sala Paúl. Esta programación, que está subvencionada al 50% por la Delegación para facilitar el acceso a todos los interesados, ha recibido un total de 76 solicitudes de inscripción.

Esta programación de cursos será impartida por Global Learning Group. Un total de 76 personas ha solicitado participar en estos cursos, durante las dos semanas que ha estado abierta la preinscripción, dándose la circunstancia de que muchos de ellos han pedido plaza en más de un curso, principalmente en obtención del B1 de inglés y conversación, con lo que el número de cursos solicitados ha sido 110.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha destacado que “la formación es un objetivo por el que estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades y atendiendo las demandas de los jóvenes, y para ello estamos dando respuesta a una necesidad tan relacionada con la integración laboral como es la de la formación en idiomas”.

El programa diseñado contempla finalmente los siguientes cursos y horarios:

  • Curso de iniciación al inglés e inglés para trabajar en el sector de hostelería y turismo. Lunes y miércoles de 12,30 a 14,00.
  • Curso de inglés para la obtención del B1. 2 grupos. Lunes y miércoles de 9,30 a 11,00. Martes y jueves, de 9,30 a 11,00 horas.
  • Cursos de conversación en inglés, nivel básico-medio. Dos grupos. Lunes y miércoles de 11,00 a 12,30. Martes y jueves, 11,00 a 12,30 horas.
  • Curso de iniciación al alemán. Martes y jueves, de 12,30 a 14,00 horas.

Los cursos se desarrollarán julio y septiembre, en las instalaciones de la Sala Paúl Espacio Joven, en horario de mañana. Estarán dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años, con una frecuencia de dos sesiones semanales, de 1 hora 30 minutos.

El coste de los cursos será de 40 euros al mes para cada uno de ellos, bonificando la Delegación de Educación y Juventud el 50%, de manera que los interesados sólo pagarán 20 euros al mes (40 por el curso completo).

De los cursos convocados inicialmente, se ha eliminado de la programación el francés, por baja demanda, y se ha fusionado el inglés de iniciación con el de hostelería y turismo. De esta manera, se va a poder responder a la amplia demanda que han tenido el curso para el B1 y el de conversación, para los que se ha duplicado la oferta prevista inicialmente.

La delegación de Educación y Juventud pone en marcha a partir de mañana su programación...