La alcaldesa asiste a la apertura y  agradece a la RFEF y la Diputación Provincial la elección de Jerez para su celebración

El Campus externo comenzará el 20 de julio con participantes de la zona rural jerezana, Costa Noroeste-Bajo Guadalquivir  y Sierra de Cádiz

La alcaldesa María José García-Pelayo han asistido, esta mañana, a la apertura del campus externo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ‘Haz realidad tus sueños’, dirigido a participantes de entre 6 y 14 años, que se desarrollará del 14 al 18 de julio, en el anexo del Campo de la Juventud. En esta actividad participan 60 niños y niñas de Jerez, que durante una semana aprenderán técnicas futbolísticas de la mano de monitores y profesorado de la RFEEF y de forma gratuita. El día 20 comenzará el campus interno destinado a niños y niñas de la zona rural de Jerez, Costa Noroeste-Bajo Guadalquivir y Sierra de Cádiz.

La alcaldesa ha estado acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho. Asimismo, ha estado presente el cuerpo técnico, encabezado por su coordinador Rodolfo Uría.

García-Pelayo ha manifestado que “este campus tal como pretende ha hecho posible que los niños participantes, disfruten de una semana practicando y aprendiendo lo que más les gusta y, por ello, estoy segura que será un verano que nunca olvidarán”. Asimismo, la alcaldesa ha resaltado que los niños jerezanos puedan disfrutar de esta experiencia deportiva durante esta semana de campus externo, así como los niños de la zona rural que también tendrán la oportunidad a partir de la semana que viene con el campus interno, a través de la colaboración permanente de las distintas administraciones y entidades”.

La alcaldesa, ha agradecido, también, a la Federación Española de Fútbol la organización del campus en nuestra ciudad y ha manifestado que  gracias la colaboración y al trabajo de delegaciones de Deportes, Juventud y Bienestar Social, “los niños de la zona sur de Jerez van a contar con un verano lleno de actividades después de los estudios. En total 300 niños y niñas de esta zona van a participar en los distintos campamentos y actividades organizadas entre, julio y agosto, por lo que  van a disfrutar de un verano diferente, nada ocioso y muy divertido”.

Este campamento, interno y externo, persigue un doble objetivo, social y deportivo, así como educar en valores y crear grupo. “Se trata de una oportunidad única para estos niños que aprovecharan al máximo”, ha manifestado Rodolfo Uría, coordinador del cuerpo técnico de RFEF que  está seguro que “además de adquirir conocimientos técnicos-tácticos y jugar al fútbol, los participantes se divertirán con las actividades lúdicas. Creemos que el campus les permitirá conocerse y unirse  jugando y tendrán una experiencia muy feliz”.

Cabe recordar que del 20 al 26 de julio, tendrá lugar  el Campus interno, destinado a 60 niños y niñas de las pedanías de Jerez, la sierra de Cádiz y Costa Noroeste-Bajo Guadalquivir.

Apertura del Campus externo de la Real Federación Española de Fútbol from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

  • juan jose cruz barea

    A mi hijo le han dado la solicitud para ir al campus y esta loco de alegría y cuenta las horas para ir , le gusta el fútbol y se le da bien . A falta de pocos días me comunican que como a habido problemas con los menores de 10 años internos sobre todo de noche quieren excluir a los menores de esta edad , mi hijo tiene 8 , es un estudiante de primera , responsable , sale desde pequeño en chirigotas conmigo, no se asusta del miedo escenico , es gracioso , divertido y muy maduro y responsable para su edad ,como le digo que no puede ir , espero un milagro , es lo que mas legusta en el mundo . soy de El Gastor