jueves. 18.04.2024
Sara y Jaime en la redacción de Mira Jerez
Sara y Jaime en la redacción de Mira Jerez

Dos jerezanos logran plaza en la 'University College London'

"Calificaciones excelentes, inglés fluido y mucho esfuerzo" son las claves que les llevan a su nueva vida

Dos jerezanos de excelencia educativa comenzarán en septiembre una nueva vida en Londres. Sus expedientes académicos les han permitido formarse para el futuro en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Partirán hacia Reino Unido “sin miedos y con muchas ganas” de ser los mejores en sus profesiones.

Sara y Jaime en la redacción de Mira Jerez Sara y Jaime en la redacción de Mira Jerez

Sara Isabel Olson Gallardo y Jaime Ruiz Zapatero, ambos de 17 años son estudiantes de La Salle y han acabado este año segundo de bachillerato en la modalidad científico tecnológica con unas notas excelentes. Sus medias son de 10 los dos años en todas las asignaturas y sus planes de futuro, al igual que sus notas, muy ambiciosos.

Sara y Jaime han sido seleccionados para cursar sus estudios universitarios en la University College London, la tercera institución de educación superior más antigua y prestigiosa de Inglaterra. Para poder optar a una plaza en Londres, han tenido que seguir un proceso desde primero de bachillerato de apelación de plazas, enviando cartas de recomendación y hasta su currículum, además de tener la autorización del director del que era su colegio, La Salle.

Allí las universidades te seleccionan según tu expediente, las mejores ofertan sus plazas a los estudiantes sobresalientes”, asegura Sara, además de realizar diferentes pruebas y exámenes para validar la candidatura. Jaime tuvo que ir a Londres a hacer una entrevista personal que según cuenta a Mira Jerez “incluía la resolución de problemas y preguntas para ver la capacidad de reflexión y razonamiento, por supuesto en inglés”.

Evidentemente, esta oportunidad les abrirá muchas puertas en las carreras que quieren cursar, Sara está interesada en Biomedicina y Jaime en Física. Ella tiene definido su plan de futuro: si le sale trabajo allí, se queda, aunque prefiere vivir en Estados Unidos, añorando el sol de Andalucía y él no se cierra a nada, sigue “disfrutando y abierto a todo”.

Tienen muy claro que su futuro y plan de vida está fuera de España, “allí hay muchas oportunidades”, afirmaba Sara. Su hermano está cursando el mismo programa en la Imperial College London y “al acabar tercero ya tenía un puesto de trabajo”.

El nivel de ciencias de aquí es menor que el de allí”, aseguran. “En Inglaterra se cursan únicamente seis asignaturas específicas y aquí son muy generales, estamos en desventaja” en cuanto a nivel de conocimientos, añaden.

Para lograr esa excelencia que se nota durante toda la entrevista mantenida con Mira Jerez, se han sacrificado mucho, tanto a nivel personal como emocional. Han pasado cuatro horas todas las tardes en la biblioteca estudiando, un tiempo que se aumentaba considerablemente en épocas de exámenes. “Veíamos poco la luz del día”, bromea Jaime, “pero ha dado sus frutos”. Aunque, “si te organizas bien, da tiempo a todo. Nadie me ha quitado de salir ningún viernes con mis amigas”, destaca Sara.

La universidad y la residencia en la que se alojarán se encuentra en un enclave privilegiado, está en Londres capital, a 10 minutos de Hide Park. Ninguno se imaginaba que el 15 de septiembre partirían hacia su nueva vida, aunque sí nos reconocen que tienen cierta seguridad de que les va a salir bien “este examen de la vida”.

Dos jerezanos logran plaza en la 'University College London'