jueves. 28.03.2024

Se confirma la apuesta por la sostenibilidad del proyecto ICI

Carmen Collado y Francisco Morales asisten a una reunión de trabajo en Barcelona con la Caixa

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y el director de CEAIN, Francisco Morales, han asistido a una reunión de trabajo convocada por la Obra Social de La Caixa en Barcelona para avanzar en el desarrollo del Proyecto de Intervención Intercultural ICI.

En esta cita, tanto Carmen Collado como Francisco Morales han defendido la sostenibilidad de este proyecto, que desde 2010 avanza en líneas de trabajo dirigidas a la integración social, la formación, la educación, la promoción de la convivencia, la recuperación de entorno y el desarrollo económico en la zona sur.

La teniente de alcaldesa ha destacado en el encuentro el magnífico trabajo desarrollado por el Proyecto ICI en Jerez, y la voluntad municipal de apoyar su sostenibilidad y la continuidad de todas sus líneas de trabajo. En este sentido, Jerez cuenta con un Equipo Comunitario Intercultural consolidado en estos seis años de trabajo, y próximamente contará con un Centro Comunitario Intercultural, que tendrá su sede en El Zagal.

Cabe recordar que en el mes de mayo tanto la teniente de alcaldesa como el presidente de CEAIN convocaron a todos los grupos municipales con representación en el Consistorio, en una reunión muy productiva en la que todos los grupos apostaron por la sostenibilidad del proyecto, y por garantizar su continuidad futura. En esa jornada, se realizó un balance de la gestión desarrollada en los últimos seis años y el presidente de CEAIN, explicó pormenorizadamente las líneas más importantes del trabajo desarrollado por el programa comunitario.

El objetivo de este proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es generar un modelo de gestión de la diversidad cultural, partiendo de la realidad existente en el territorio, servicios, recursos, tejido asociativo y ciudadanía, promoviendo su participación, interacción y coordinación con el objetivo de impulsar un proceso comunitario que favorezca la cohesión social.

En la reunión se puso de manifiesto que existe el compromiso firme de la Caixa, del Ayuntamiento, y de la Junta, por este proyecto, y su futuro. Carmen Collado destacó que “se trata de un proyecto necesario, productivo y beneficioso, en el que se han volcado los técnicos, las asociaciones, los colectivos, con los mejores resultados. Todos ellos se merecen nuestro reconocimiento y nuestra felicitación, porque con el esfuerzo de todos, con la aportación impagable de CEAIN, estamos logrando desarrollar proyectos de convivencia, trabajando en equipo y compartiendo experiencias”.

La teniente de alcaldesa también ha destacado que la continuidad del proyecto se ratificará con la firma de un nuevo convenio después del verano entre CEAIN, el Ayuntamiento de Jerez y La Caixa. El objetivo es incluir también en este convenio a la Junta de Andalucía ya que están realizando una firma apuesta por este proyecto ya en la práctica sobre todo las áreas de Educación y Salud. “Se trataría, por tanto, de plasmar formalmente, una situación que ya se está produciendo que es la apuesta firme de la Junta por este proyecto comunitario que está sirviendo de modelo en otras ciudades”.

Se confirma la apuesta por la sostenibilidad del proyecto ICI