viernes. 29.03.2024
Deportes

El Xerez CD comienza la pretemporada con un nuevo sueño

El Xerez CD comienza la pretemporada con un nuevo sueño

La intensidad, el trabajo y el buen rollo estuvieron presentes en la primera sesión de la temporada

  • Vicente Vargas se ve obligado a descartar a Kevin y Orellana al constatar que Chato y el propio Kevin ya no son jugadores sub23

El Xerez CD de la ilusión, como muchos lo han catalogado, dio comienzo a la pretemporada de la temporada 2017/2018 con un objetivo marcado: Luchar por el ascenso a Segunda B.

Las instalaciones del Altillo School fue el escenario escogido por los azulinos para realizar el primer entrenamiento de la temporada, unas instalaciones de propiedad privada, por lo que el Xerez pudo entrenar con normalidad en la ciudad.

Hace poco más de un mes el Xerez CD conseguía poner el broche de oro a una magnífica temporada y consumaba un ascenso a Tercera División, el segundo ascenso consecutivo en dos años. Ayer este mismo equipo, comenzó a trabajar para luchar por nuevo ascenso, para pelear por un nuevo sueño.

A pesar de conseguir dos ascensos consecutivos este equipo no vive en una nube, sabedor que para conseguir pelear por estos objetivos hace falta mucho trabajo, y eso fue lo que imperó en la primera sesión de entrenamiento de la temporada 2017/2018, el trabajo. Fue una sesión amena donde se alternó el trabajo físico y los ejercicios con balón, eso sí, de alta intensidad y donde no faltó el 'buen rollo' entre jugadores y cuerpo técnico.

Se pudo ver a las nuevas caras del plantel xerecista entrenando por primera vez a las ordenes de Vicente Vargas, sin embargo hubo ausencias notables como el reciente fichaje, David Polaco, Paco Borrego, Dani Hedrera o el primer capitán del equipo, Isra.

Por otra parte Jose María Barragán 'debutó' ejerciendo como segundo entrenador, aunque pareciera que llevará desempeñando esa labor toda su vida, algo que habla de su importancia dentro del plantel xerecista. Además se pudo observar los nuevos métodos de trabajo que trae consigo el nuevo preparador físicio, Miguel Ángel Ortega, el cual no paró de demandar intensidad y trabajo a los jugadores.

En el Xerez CD saben que para conseguir pelear por estar en los puestos altos de la clasificación deben trabajar desde el 'minuto 0' y muestra de ello fue la primera sesión del equipo en las instalaciones del Altillo School. La plantilla xerecista descansará este fin de semana y volverá al trabajo el lunes en la Barca de la Florida

KEVIN Y ORELLA NO CONTINÚAN

Cuando parecía que el Xerez CD había completado la plantilla con el fichaje de David Polaco, la entidad ha recibido un varapalo por parte de la Federación al constatar que Chato y Kevin ya no son jugadores sub23 ya que no son nacidos en 1995 o años posteriores.

Ante esta situación Vicente Vargas se ha visto obligado a descartar a dos integrantes de la plantilla para poder incorporar dos nuevos jugadores sub23. Los elegidos por Vargas han sido el propio Kevin y Alberto Orellana con los que se reunió justo antes del entrenamiento de ayer y les comunicó la fatídica noticia. El técnico xerecista dió la oportunidad a ambos jugadores de ejercitarse con sus compañeros en la sesión prevista, donde Kevin aceptó y se entrenó como uno más, pero Orellana prefirió no hacerlo y se despidió de sus ya antiguos compañeros.

La intención del club es buscar una cesión para ambos jugadores, aunque la última decisión la van a tener tanto Kevin como Orellana. Vicente Vargas ya trabaja para intentar suplir estas dos bajas inesperadas.

UN NUEVO FICHAJE PARA LA PARCELA TÉCNICA

Israel Romero López, que durante las dos últimas temporadas venía desempeñando labores de utillero en el Xerez Toyota Nimauto, se incorporará el próximo lunes al cuadro técnico que encabeza Vicente Vargas. No era la primera vez que Vicente Vargas se interesaba por contar con sus servicios y esta temporada no ha querido “dejar pasar la oportunidad de probar en el mundo del fútbol”.

El Xerez CD comienza la pretemporada con un nuevo sueño