martes. 16.04.2024

Francisco Medina logra el oro en Ciclocross en los Mundiales de Policías y Bomberos

Juan M. Márquez finaliza en cuarta posición en los 100 metros vallas y en lanzamiento de martillo

El Jerezano Francisco Medina de la Asociación Deportiva de la Policía Local de Jerez, ha logrado la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos "WPFG" en la modalidad de “ciclocross”.

La prueba de ha celebrado en “Central Park de Santa Clarita, en Los Angeles”, donde el representante jerezano Fran Medina ha realizado una carrera  intachable desde el inicio, en una prueba de circuito cerrad, con diferentes desniveles y con una distancia de 1,8 kms al que se daban un total de 9 vueltas.

Nada más salir, Medina se colocó entre los 15 primeros, y fue de menos a más, para finalizar con la 4ª mejor marca de todos los participantes, y como Campeón en su categoría M50.

Los 5 mejores registros de la General lo realizaron Michael Naessen (Bélgica 44:34”), Jeff Bilodeau (EEUU 44:53”), Rob Martone (EEUU 44:55”), Fran Medina (España 45:39”), y Eduardo Nilo (EEUU 46:50”).

Así mismo, Juan M. Marquez, obtuvo un meritorio cuarto puesto en las disciplinas de lanzamiento de martillo y 100 metros vallas, pruebas de complejidad y dificultad técnica donde destacan los participantes de las nacionalidades de EEUU y Rusia, que a la postre fueron los que coparon las primeras plazas.

A este nuevo éxito en el medallero hay que sumar que en la jornada del viernes, los dos representantes jerezanos, Juan M. Márquez y Fran Medina y miembros de Sherrypol lograron un excelente resultado en los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos que han tenido lugar en Los Ángeles.

Fran Medina logró entonces la plata en la modalidad de Cycling Montain-Cross Country. El Policía Local de Jerez se quedó a tan solo 45” del americano Michael Nicolaides, que a la postre fue el vencedor con un tiempo de 53”13, sobre 53”58 que realizó el jerezano.

Por su parte, Márquez, logró el mismo metal en la prueba de lanzamiento de jabalina, donde el jerezano realizó un concurso impecable, encabezando la misma desde el primer momento, y obteniendo finalmente con un registro de 39:27 metros la medalla de plata. El oro fue para el representante alemán Bodo Zachow, que en el último de sus lanzamientos, le arrebató la primera posición al jerezano, quedando en 3ª posición el representante de EEUU, Ronald Kurt.

Francisco Medina logra el oro en Ciclocross en los Mundiales de Policías y Bomberos