viernes. 29.03.2024

La International Sherry Week vuelve a poner al jerez en el mapa mundial vitivinícola

La cuarta edición abarca alrededor de 30 países de los cinco continentes y se celebrará a comienzo de noviembre

El Consejo Regulador de Jerez-Xerez-Sherry de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que la cuarta edición de la 'International Sherry Week' ya cuenta con fecha de celebración, entre el 6 y 12 de noviembre de 2017.

Según ha informado el consejo en una nota, esta "gran celebración, que dura una semana y abarca alrededor de 30 países en cinco continentes, pretende promover los vinos de Jerez en todo el mundo". Así, ha indicado que "los amantes del jerez más veteranos podrán probar nuevos maridajes y saborear vinos diferentes, mientras que los neófitos recibirán una fascinante introducción al jerez gracias a un amplísimo abanico de eventos tan dinámicos como divertidos".

Durante la segunda semana del mes de noviembre, miles de restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, así como otras "emocionantes" actividades en torno al jerez, incluyendo espectáculos de música y danza y la proyección de películas.

Los bares y restaurantes mostrarán el potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres, desde 'Scotch fillet' australiano hasta cangrejo peludo de Shanghai.

Además, han asegurado que cabe no olvidar que "los jereces cada vez son más populares en el mundo de la mixología, siendo escogidos por prestigiosos 'bartenders' --de bares de moda de todo el mundo-- como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles".

Además, la Sherry Week no solo se celebra en bares y restaurantes, también hay eventos digitales. Todos los años, las catas en línea y por twitter reúnen a expertos del jerez con aficionados de todo el mundo. En 2016 se organizaron eventos especiales, entre ellos catas para personas con problemas de audición o visión en Jerez, así como propuestas innovadoras como el 'Sherry speed dating' en Canadá o una carrera de obstáculos en torno al jerez en Estados Unidos.

Los organizadores registraron aumentos del 500 por ciento en las ventas de vinos de Jerez durante la celebración de la 'International Sherry Week', así como un crecimiento sostenido de su consumo. En tres años se han celebrado casi 6000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200.000 amantes del jerez.

La International Sherry Week vuelve a poner al jerez en el mapa mundial vitivinícola