Los populares consideran “un chiste malo” las críticas socialistas

  • La secretaria general del PP de Jerez afirma que el Gobierno de García-Pelayo ha reflotado el barco que hundieron los socialistas antes de salir huyendo en estampida.
  • Destaca que el Gobierno municipal popular cumple con el equilibrio presupuestario y no se gasta más de lo que se ingresa: “El PP ha reducido considerablemente el déficit y ahora hay por fin estabilidad, gracias a las medidas tomadas desde el primer día que llegó la alcaldesa al Ayuntamiento”.
  • Considera que el PSOE ha tocado fondo: “No tiene líder, está en cuadro, acusado de corrupción e inventa cortinas de humo para tapar sus vergüenzas”.

El Partido Popular de Jerez considera que las últimas críticas de los socialistas al gobierno municipal son cuanto menos un “chiste malo”, porque no es de recibo que quienes llevaron a la ciudad a la ruina y al caos, tengan la osadía de manifestar públicamente que la culpa de la grave crisis en la que se vio inmersa la ciudad tras la bancarrota del Ayuntamiento es culpa de los que vinieron a hacerse cargo de la situación después.

Ante estas declaraciones fuera de toda lógica de los socialistas, la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha sido muy clara: “Las barbaridades que dice el PSOE no se las cree en Jerez ni el gato, las mentiras del PSOE no tapan el buen trabajo de Pelayo como Alcaldesa”.

La dirigente popular ha recordado “a los políticos de la oposición que han perdido la memoria” que el Gobierno de García-Pelayo ha reflotado el barco que hundieron los socialistas antes de salir huyendo en estampida, haciendo alusión al masivo abandono que ha sufrido el Grupo Municipal del PSOE desde que se iniciara la legislatura.

“Han ido tomando las de Villadiego –ha comentado Menacho- para no tener que dar la cara ante la cantidad de negligencias e irregularidades que se han descubierto durante los últimos tres años de la etapa de gobierno socialista. Y lo peor de todo es que, aún hoy, el PSOE no ha pedido perdón a los jerezanos por el daño que les han hecho a esta ciudad”.

La secretaria popular ha destacado, asimismo, que el Gobierno municipal popular cumple con el equilibrio presupuestario y no se gasta más de lo que se ingresa: “El PP ha reducido considerablemente el déficit y ahora hay por fin estabilidad, gracias a las medidas tomadas desde el primer día que llegó la alcaldesa al Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento no ha gastado más de lo que ha ingresado, según ha explicado Menacho, lo que demuestra un claro cambio de tendencia, junto con que por primera vez, se ha reducido la deuda después de años de línea ascendente: 750 millones de euros en 2008, 854 millones en 2009, 906 en 2010, 973 en 2011, 1.021 en 2012 (la subida se debe a que sacaron las facturas pendientes del cajón) a 1.013,01 en 2013. Asimismo, y por efecto del ICO (casi 400 millones de euros en facturas pendientes a través del Plan de Pago a Proveedores), se logró un superávit de 49 millones.

La responsable popular ha hecho referencia también al acuerdo con Hacienda y Seguridad Social para el pago de la deuda de 142,5 millones de euros, 26,5 con Hacienda y 116 con Seguridad Social. “El dinero de la PIE se destina al pago de los ICO y de la deuda y del corriente con Seguridad Social y Hacienda. Esto permite pagar el corriente y reducir en un plazo de 10 años la deuda con estos organismos a la mitad”.

Así las cosas, hasta el pasado mes de junio se ha conseguido un ahorro de 34,4 millones de euros y  de las facturas pendientes de pago sólo queda por regularizar un montante de 644.000 euros.

Menacho ha señalado además que además de poner orden en las cuentas, el Gobierno de García-Pelayo ha puesto orden en la plantilla municipal, poniendo en marcha una RPT que dota al Ayuntamiento de una organización más racional, ha reducido el gasto de personal, que se sitúa en la actualidad en 66,2 millones de euros en 2013, tras reducirse en 18 millones de euros, y ha puesto en marcha un plan de reestructuración de empresas municipales para lograr una adecuación de los servicios y reducir costes, manteniendo la calidad de los mismos.

Por tanto, “el esfuerzo y el sacrificio que han tenido que hacer los jerezanos liderados por la alcaldesa y su equipo no puede ser ninguneado por unos concejales socialistas que fueron cómplices y muchos de ellos partícipes del expolio, del derroche para pagar a 33 miembros de la ejecutiva del PSOE, del desvío del dinero para las obras del Plan E, de llevar al PTA a la deriva económica, de dejar las ayudas sociales y los servicios de Ley de Dependencia sin pagar, los autobuses sin pagar, la limpieza sin pagar, las nóminas sin pagar, la recaudación de los impuestos municipales comprometidos, las facturas  de deudas con pequeños empresarios jerezanos escondidas en los cajones… Y una larga lista de la vergüenza, que es la que no tienen ahora para atreverse a salir ante la opinión pública a atacar al Gobierno municipal que es quien ha sacado las castañas del fuego con muchos problemas. Lo de los socialistas no tiene nombre”, ha dicho la secretaria general.

Por último, Lidia Menacho ha apuntado que “políticos de tan baja catadura moral son capaces de todo. Si fueron capaces de llevar a Jerez al caos, son igual de capaces de echar ahora las culpas a los demás. El PSOE ha tocado fondo y se nota: No tiene líder, está en cuadro, acusado de corrupción e inventa cortinas de humo para tapar sus vergüenzas. La pena es que Jerez no se merece unos representantes públicos con tan poca dignidad”.