jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo  de 2015 del Fernando Quiñones en la protesta por la precaria situación de sus aulas
Imagen de archivo de 2015 del Fernando Quiñones en la protesta por la precaria situación de sus aulas

Antonio Saldaña registrará varias preguntas sobre las aulas prefabricadas en Jerez y las obras prometidas en estos centros educativos

Imagen del Fernando Quiñones en la protesta por la precaria situación de sus aulas. PPJerez Imagen del Fernando Quiñones en la protesta por la precaria situación de sus aulas. PPJerez

El parlamentario popular jerezano, Antonio Saldaña, va a registrar varias preguntas a la Consejera de Educación sobre las aulas prefabricadas existentes en Jerez, así como por el estado de las obras en esos mismos centros.

De este modo, Saldaña afirma que “la Junta de Andalucía tiene que dar la cara por la educación en Jerez, no podemos seguir siendo el municipio con más aulas prefabricadas y el que menos obras tiene de toda Andalucía. Desde Jerez vamos a ir a Sevilla a ser la voz de todos esos niños y niñas que dan clases en las peores condiciones y que ven como entran y salen de su instituto sin que allí llegue un obrero. Y, por supuesto, vamos a ponerle la cara colorada a la Consejera porque ha dejado a alumnos del IES Fernando Quiñones sin clase por su mala planificación y su nula capacidad de trabajo por la educación en Andalucía”, concluye.

IMG-20150915-WA0016 Alumnos y profesores del Fernando Quiñones en señal de protesta. PPJerez

Hay un total de 12 centros educativos en Jerez con 39 aulas prefabricadas con capacidad para 1.195 alumnos. Datos alarmantes, según esta formación, para la situación educativa de la ciudad. En este último curso han sido instaladas 8 aulas más y el conflicto ha surgido al no llegar 1 módulo con 2 aulas más al IES Fernando Quiñones. De tal forma que los 4 cursos de 1º de Bachillerato tienen que dividirse el horario para poder dar aula en uno de esos módulos con 2 aulas. Una situación que ralla lo esperpéntico porque “la mala planificación de la Junta de Andalucía, al no construir el nuevo IES en la zona del Membrillar y al no dotar de las aulas prefabricadas necesarias, deja a los estudiantes la mitad de la jornada en la calle. Hoy ya ni estamos pidiendo obras, ya pedimos hasta un aula prefrabicada, eso es ya tercer mundista”, declara la concejala popular Lidia Menacho.

El PP llevará al Parlamento Andaluz la situación del IES Fernando Quiñones