miércoles. 24.04.2024
Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto.
Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto.

IU pide a la Junta una explicación a la situación que vive el instituto Fernando Quiñones

Desde la formación no se van a conformar con un simple parche sino insistirán en ofrecer una solución definitiva que pasa por la ejecución de nuevas obras

Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto. Imagen de archivo de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto.

El grupo parlamentario andaluz de Izquierda Unida pide a la Consejería de Educación una explicación ante la singularidad de la media jornada con la que empiezan hoy el curso escolar los alumnos de bachillerato del IES Fernando Quiñones de Jerez, los cuales solo van a poder recibir tres de sus seis horas lectivas por falta de espacios en los que impartir las clases.

Esta reacción proviene de las gestiones realizadas por la formación local de Izquierda Unida en Jerez. En este sentido, ha sido la diputada por Cádiz en IU, Inmaculada Nieto, la encargada de presentar la iniciativa en forma de pregunta con ruego de respuesta oral en Comisión de Educación ante la Mesa del Parlamento Andaluz.

La propuesta hace referencia igualmente a la necesidad de poner en marcha obras urgentes de ampliación que necesitan distintos IES de Jerez para que en este centro educativo se impartan con normalidad todas las horas de clase.

Ante la pasividad de la Junta de Andalucía, el portavoz de IU en el Pleno Municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, ha resaltado que no se van a conformar con un simple parche que permita normalizar las asistencia a clase de los alumnos y el número de horas lectivas, sino que van a insistir en que se le dé una solución definitiva al problema, que pasa "sí o sí por la ejecución de las obras necesarias para que los niños dejen de recibir sus clases en las condiciones precarias que ofrecen los barracones".

IU pide a la Junta una explicación a la situación del Fernando Quiñones