viernes. 29.03.2024

Vicente Vargas: "El Sanluqueño vendrá con el cuchillo entre los dientes"

Tanto el Xerez CD como el Atlético Sanluqueño llegan a la cita del domingo necesitados de puntos

El Xerez CD y Atlético Sanluqueño se enfrentan el domingo en la cuarta jornada de liga del grupo X de Tercera División y hasta el momento, ninguno de los dos equipos conoce la victoria esta temporada. A pesar de que el conjunto blanquiverde no llega en su mejor momento, Vicente Vargas avisa que "será un hueso duro de roer, ellos van a venir con el cuchillo entre los dientes, porque querrán ganar lo antes posible, pero nosotros también vamos a intentar lograr la victoria por todos los medios y hacer bueno los tres puntos cosechados en lo que llevamos de campeonato".

Antes del inicio de la rueda de prensa de Vicente Vargas previa al partido del domingo frente al Atlético Sanluqueño, el jefe de comunicación del Xerez CD, Jose Manuel Gamero, ha querido hacer un llamamiento a la afición para la cita del domingo:

Me gustaría hacer un llamamiento a la afición, ya que el Xerez CD va a llevar a cabo una convivencia con los aficionados del Atlético Sanluqueño a partir de las 13:00 de la tarde en la explanada del estadio de la Juventud, donde van a estar tanto peña xerecista como peña de sánlucar y esperamos que venga un gran número de personas. Así que hago un llamamiento a toda la afición para que vivamos una previa de encuentro bonita con la afición del Atlético Sanluqueño, porque para nosotros Sánlucar es una ciudad hermana.

La competición en Tercera División encara la cuarta jornada de liga y nadie se esperaba que el derbi provincial entre el Xerez CD y Atlético Sanluqueño se jugaría en estas circunstancias. El equipo de Sanlúcar de Barrameda solo ha sido capaz de sumar dos puntos en los tres primeros partidos de liga y el conjunto azulino, por su parte, ha arrancando tres puntos, contando sus tres citas ligueras por empate. Sin embargo, el técnico xerecista piensa que el Sanluqueño "no llega en mal momento de juego, simplemente ocurre que en esta liga es muy complicado obtener los tres puntos. La pasada semana ante la Lebrijana se les escapó el partido en los minutos finales".

Ante la situación de su equipo, el preparador azulino ha asegurado que "no tenemos ningún tipo de ansiedad por conseguir la primera victoria. Me preocuparía si en los partidos que hemos disputado, el equipo no hubiésemos sido un rival digno de la categoría. En todos los partidos que hemos jugado hasta el momento hemos tenido opciones de conseguir los tres puntos. Cuando los equipos hacen las cosas bien, tarde o temprano llegan las victorias".

Aunque Vicente Vargas asegura que no le preocupa que el equipo no haya conseguido aún la primera victoria de la temporada, si hay algo que empieza a inquietar al técnico azulino y es las condiciones en las que ha tenido que preparar el partido del domingo. "Esta semana hemos entrenado un día en el Altillo, otro día hemos entrenado en La Barca, otro en Rota y esta tarde entrenaremos a medio campo en los Marianistas. Si alguien cree que un equipo de categoría nacional, con la entidad del Xerez y los seguidores que tenemos detrás, prepare un partido en estas condiciones, que baje Dios y lo vea".

"Cuando ascendimos este año esperaba que muchísimas cosas se pudieran arreglar pronto, pero estamos peor que el año pasado, yo estoy peor que el año pasado. Yo necesito unos terrenos de juegos para poder trabajar tácticamente con mi equipo. Vamos a jugar el domingo sin pisar la Juventud desde que jugamos el último partido con el Chiclana. Es un verdadero problema", ha insistido Vicente Vargas.

Para el encuentro ante el Atlético Saluqueño de Rafael Carrillo, Vicente Vargas recupera a Ángel y Dani Hedrera y volverá a ser baja Chato, que "no ha terminado de recuperarse de su lesión de tobillo". Por otra parte el guardameta xerecista, David Zamora, se encuentra "entre algodones, después del golpe que recibió en Puente Genil. Esperemos que pueda estar el domingo, aunque no tenemos ningún problema en la portería, porque Alex es un excelente portero", ha concluido el entrenador azulino.

Vicente Vargas: "El Sanluqueño vendrá con el cuchillo entre los dientes"