jueves. 28.03.2024

La clínica Inderlas de Jerez se vuelca en el Día Mundial contra el cáncer de mama

Desarrollarán una muestra y un  taller práctico para mujeres que han sufrido mastectomización a causa de esta enfermedad

El 19 de octubre se celebra como el día mundial contra el cáncer de mama, tal como se informó en la presentación el jueves en el Ayuntamiento de Jerez. Una enfermedad que, si bien y como todos los tipos de cáncer, es muy grave si no se detecta a tiempo, permite una detección precoz de manera bastante sencilla, tanto con técnicas de auto-exploración como, en los casos y rangos de edad adecuados, realizándose de manera periódica una mamografía.

Carmen Collado acompañada por Concepción Fernández, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Gema Cerezo, higienista dental del Centro Dental Esprohident, María Ángeles Raya, directora médica del Centro Médico Inderlas, Pilar Payares, especialista en Medicina de Familia en el Hospital clínica Serman y por Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos. Carmen Collado acompañada por Concepción Fernández, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Gema Cerezo, higienista dental del Centro Dental Esprohident, María Ángeles Raya, directora médica del Centro Médico Inderlas, Pilar Payares, especialista en Medicina de Familia en el Hospital clínica Serman y por Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

La clínica Inderlas dispondrá dicho día en en el patio exterior de su clínica, una zona expositora preparada para la entrega, en formato impreso, de la guía explicativa que han confeccionado, así como información añadida, muestras de productos para la higiene y cuidado de pieles delicadas como geles, champúes, hidratantes corporales, protectores solares, etc.

Además, y a falta aún de confirmar horario, desarrollarán un taller práctico sobre la técnica de la microdermopigmentacion, para la reconstrucción visual de la areola mamaria, factor psicológico muy importante en mujeres que hayan sufrido un proceso de mastectomización por culpa de este cáncer.

Desde Clínica Inderlas esperan que sea un día de mucha concienciación, de divulgación e información importante y también, por qué no, un día en el que hacer algo distinto a lo habitual, en un entorno relajado y distendido.

La duración de la jornada será desde las 10.00 hasta las 20.00, estando en todo momento abierto al público, no siendo necesario confirmación de asistencia.

Este pasado jueves, Carmen Collado presentó la programación de los días mundiales de la Menopausia, Cáncer de Mama y Osteoporosis, con múltiples actividades que cuentan con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, el centro dental Esprohident, el centro médico Inderlas, el hospital clínica Serman y la ortopedia Cuatro Caminos.

Inderlas

La primera de las actividades será la colocación del lazo rosa, que tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento, el miércoles, 19 de octubre, a las 12 horas. Para esta actividad, organizada por cuarto año consecutivo, el consistorio jerezano contará con la colaboración de Ortopedia Cuatro Caminos y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Inderlas se vuelca en el Día contra el Cáncer de Mama protagonizando la segunda actividad programada, que tal como se ha informado consiste en una jornada de concienciación, organizada por su centro médico de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

La tercera actividad, también protagonizada por Clínicas Inderlas, consiste en una campaña de mamografías, que tendrá lugar desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 28, de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, en sus instalaciones, con cita previa (cupo de plazas limitadas).

La clínica Inderlas de Jerez se vuelca en el Día Mundial contra el cáncer de mama