jueves. 25.04.2024

Cientos de turistas que visitan Jerez se encuentran cerrada la oficina de turismo

Hosteleros del centro de la ciudad han mostrado su malestar y han asegurado que han tenido que ejercer como podían esta función

A pesar de que un cartel indicaba que debía estar abierta de 09:30 a 14:30 horas, no se ha ofrecido el servicio

Incomprensiblemente, ante el asombro de los numerosos visitantes que gracias a este prolongado verano estamos recibiendo en la ciudad de Jerez, la oficina de información turística de la céntrica Plaza del Arenal no ha abierto hoy domingo sus puertas. Varios turistas indignados se han puesto en contacto con MIRA Jerez para lamentar y denunciar esta situación.

Un cartel indica en la puerta de dicha oficina de atención al turista que los domingos mantienen un horario de apertura, concretamente de 09:30 a 14:30 horas.

Un redactor de este medio ha podido comprobar como continuamente acudían personas a pedir información, encontrándose con las puertas cerradas, e incluso teniendo que hacer fotos a mapas situados en la cristalera a falta de poder pedirlos en el mostrador.

Una ciudad que tiene gran parte de su economía basada en el turismo y que aspira desde hace años a ser un mayor referente en el mismo, no debería de permitir situaciones como esta. MIRA Jerez ha recogido allí mismo el testimonio de un grupo de visitantes bastante contrariados por no poder ser atendidos.

Desde esta redacción se desconoce si dicha situación pudiera ser debida a la falta de previsión, desde luego insólita, o a la falta de personal en la delegación municipal de turismo.

Diversos hosteleros del centro de la ciudad consultados esta misma mañana de domingo por MIRA Jerez, han mostrado su malestar por lo ocurrido, asegurando que ellos mismos habían tenido que hacer a su modo de oficina de turismo, dentro de sus posibilidades, informando de qué lugares se podrían visitar así como sus emplazamientos.

Además de ello, los hosteleros han aprovechado para mostrar también su malestar por la falta de limpieza en el centro, el aumento de personas sin hogar, así como de "artistas de dudoso gusto y calidad" que vagan por las calles.

Cientos de turistas que visitan Jerez se encuentran cerrada la oficina de turismo