viernes. 29.03.2024

El PP apoya a las mujeres rurales en su Día Mundial

Los populares participaron en una jornadas de trabajo organizadas por Afammer en Guadalcacín

Mujeres representantes de la zona rural analizaron la realidad de las titularidades compartidas de las explotaciones agrarias y analizaron la situación en la que viven las mujeres rurales y la evolución que se ha producido a lo largo de los últimos años.

Las mujeres representantes de la zona rural de Jerez recordaron los momentos difíciles que vivieron en la infancia cuando tenían que hacer el doble de esfuerzo para poder estudiar, pues en muchos casos tenían que dedicar su vida al trabajo campo.

Aún hoy y a pesar de los avances, las mujeres rurales continúan reclamando igualdad de oportunidades en relación con aquellos que viven en el "Jerez urbano" pues consideran que hoy siguen viviendo con peores carreteras, carencias en los centros de salud o en los centros educativos o mayores dificultades para acceder a un empleo.

Los concejales populares se comprometieron a trabajar para reclamar a todas las administraciones un mayor compromiso con las zonas rurales y sus vecinos y vecinas.

Por último, desde el Partido Popular quieren felicitar y reconocer el trabajo que se realiza desde Sol Rural y Afammer, así como el compromiso de sus respectivas presidentas, Paqui Gago, y Casilda Ruiz y Cristobalina Borrego respectivamente.

El PP apoya a las mujeres rurales en su Día Mundial