viernes. 29.03.2024

El Xerez Deportivo FC cae en Lebrija

El equipo dirigido por Masegosa pierde por primera vez esta temporada en su visita al Antoniano

El Xerez Deportivo FC sufrió la primera derrota de la temporada en el Municipal de Lebrija en un partido en el que los xerecistas disfrutaron de dos ocasiones claras antes de que en el último minuto de la primera parte, Jesús anotara el único tanto del encuentro. Los azulinos, que jugaron con un hombre más desde el minuto 65, no pudieron lograr la igualada pese a que en los instantes finales Barba y Adri a punto estuvieron de hacer el tanto del empate.

De inicio, Pepe Masegosa plantó sobre el terreno de juego un once plagado de novedades con Basto y Juanan ocupando los puestos de Manu Lebrón y Antonio Bello. Los canteranos disputaban sus primeros minutos desde el inicio y demostraron estar al nivel del resto de sus compañeros.

Las primeras ocasiones del partido llegarían de las botas xerecistas, que trataban de crear peligro con centros laterales. El primero en probar fortuna sobre la portería de Andrés fue Regalí con un disparo blando a la altura del área pequeña. Poco después fue Cuenca el que remataba sin fortuna dentro del área del Antoniano.

El que no perdonaba era Jesús, que en la primera aproximación peligrosa de los locales hacía el 1-0 en el último minuto del primer periodo. El delantero aprovechaba un fallo defensivo para recibir la pelota dentro del área y en el mano a mano con Camacho no perdonaba.

Tras la reanudación, Masegosa movió ficha y dio entrada a Tamayo por Regalí. El conjunto xerecista dio un paso adelante en busca del tanto de la igualada, mucho más cuando a falta de 20 minutos para el final, el cuadro local se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Moi. Con superioridad numérica, el Xerez Deportivo FC se volcó sobre la portería de Andrés, que sacó una mano providencial a diez minutos para el final tras un cabezazo de Barba en boca de gol.

Los xerecistas lo intentaron hasta el último segundo, aunque antes, Chamizo a punto estuvo de hacer el 2-0 con un disparo de larga distancia que se estrellaba contra el larguero. En la última acción del partido, el Xerez Deportivo FC se lanzó a la desesperada sobre el área local y Adri, con un remate de cabeza, enviaba el balón a la madera con el que se disipaban todas las opciones del conjunto xerecista de sacar un punto del Municipal de Lebrija.

El partido llegaba a su fin y el Xerez Deportivo FC ya tiene que pensar en su próximo encuentro frente al Estrella de San Agustín en Chapín para volver a sumar los 3 puntos. A pesar de la derrota, el Xerez continuará una semana más en lo más alto de la clasificación, pero compartirá ese premio con el Atlético Algabeño, que suma los mismos puntos.

Club Atlético Antoniano: Andrés, Diego (Salva 81'), Carlos, Kevin, Moi, Chamizo, Luilli (Román 61'), Fran (Alonso 94'), Jesús (Longa 74'), Rueda (Enrique Olmo 84') y Barberá (Antonio 61').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Adri, Basto, Álvaro, Jorge Herrero, Barba, Caballero, Regalí (Tamayo 45'), Cuenca y Curro.

Goles: 1-0: Jesús (45').

El Xerez Deportivo FC cae en Lebrija