jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo FC prolonga la racha en Puerto Real

Los azulinos suman su décimo triunfo consecutivo con un gol de Guille de penalti. Los xerecistas descansarán la próxima jornada

El Xerez Deportivo FC continúa haciendo sus deberes. Los hombres de Dani Pendín lograban su décima victoria en El Rosal al vencer al CF Puerto Real por 0-1 y siguen con su inmaculado caminar por la Segunda Andaluza. Además, con este triunfo, y teniendo en cuenta que la próxima semana descansará, el Xerez llegará al importante encuentro contra Guadiaro con la tarea hecha y con un poco de ventaja en la clasificación.

juego

De inicio, la principal novedad del once de Pendín era la presencia de Lolo Garrido, que tras superar su lesión y disputar algunos minutos ante El Torno, volvía al centro del campo titular. Su presencia dio consistencia a un Xerez que desde los primeros minutos se adueñaba del control del partido y comenzaba a crear peligro, especialmente por la izquierda. En el carril zurdo, César lo intentaba una y otra vez, pero ninguno de sus centros encontró rematador. La acción más clara la tuvo Barba, pero en lugar de buscar puerta dejó pasar un balón que se pasearía por el área chica.

Pero recién superado el 20' de partido, el colegiado señaló el punto de penalti por mano de rival y desde allí Guille lograba abrir la lata y poner por delante al Xerez en el marcador. El delantero no dudó en celebrarlo con los aficionados xerecistas desplazados a El Rosal.

Puerto Real Xerez IMG_7545

Al filo del 40' Juanma era víctima de una fuerte entrada, por la que Fali veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Además, los xerecistas estuvieron a punto de aprovechar también esa falta lateral para hacer el segundo, pero el cabezazo de Romerito quedó muy centrado y el meta local pudo detener para mantener el 0-1 al descanso.

En el segundo tiempo el marcador no se movería. El Puerto Real apretaría los dientes para que no se notara la inferioridad numérica, y además el Xerez no supo aprovechar algunas de las ocasiones que tuvo. Borja, Lolo, Guille... fueron varios los azulinos que pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero la décima victoria se firmaría con el 0-1 de Guille que permite llegar al equipo de Pendín al importante partido de Guadiaro con los deberes hechos.

pendin

Alineaciones

CF Puerto Real: Fofi, Lupo, Fali, Mela, Adrián, Cristian, Adrián Iglesias, Sambruno, Willy, Raúl y Nano.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Romerito, Borja Perea, Antonio Benítez, Juanma (José Manuel, 81'), Lolo Garrido, Orihuela, César (George Jermy, 73'), Barba (Pedro Herrera, 64') y Guille (Morlán, 81').

Goles: 0-1: Guille (21') (p).

Árbitro: Miguel Ángel Molina Sánchez (Cádiz). Expulsaba a Fali (38') y Cristian (91') por doble amarilla, así como a José López, segundo entrenador del Puerto Real. También amonestaba con cartulina amarilla a Borja Perea, Raúl, Nano, Lupo y Adrián. También amonestaba a Juanma Cruz, entrenador del Puerto Real.

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el campo tres de El Rosal, ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Puerto Real Xerez IMG_7324

11

Puerto Real Xerez IMG_7328

El Xerez Deportivo FC prolonga la racha en Puerto Real