miércoles. 24.04.2024

Ajustada derrota de los absolutos del Club Waterpolo Jerez 

Los dos equipos infantiles del club jerezano debutan con éxito en la competición

La tercera jornada de la máxima categoría del waterpolo Andaluz para el Club Waterpolo Jerez, pasaba en esta ocasión por la longeva instalación municipal José Laguillo, donde los jerezanos acabaron cayendo por un apretado 11-14 frente al filial del Waterpolo Málaga al no estar acertados de cara a la portería rival.

Los hombres del Club Waterpolo Jerez, se plantaron en la Laguillo con la clara intención de volver a puntuar después de no haberlo podido hacer la jornada anterior, pero los de Mane y Jaime eran superados por los del técnico húngaro Peter Kubiscko.

El resultado final de 11 – 14 para los de la costa del sol, vino precedido de unos parciales muy ajustados 3 – 2 / 2 – 4 / 1 – 3 / 5 – 5, lo que hace fortalecer a los jerezanos del Club Waterpolo Jerez, a seguir trabajando en esta línea, aprendiendo y creciendo en cada partido. Con esta derrota, los jerezanos se sitúan justo en mitad  de la tabla como quinto clasificado con 3 puntos.

Ficha Técnica

WATERPOLO MALAGA: Jaime, Nadir (3), Rubén (2), Marco, Mario, Álvaro (4), Eduardo, Simón, Alejandro, Pablo (2), Jaime (3), Castillo.

WATERPOLO JEREZ: Abel, Edu, Juanka (6), Mario (3), Alejandro, Adrian, Joel, Campuzano, Pablo, Lara (1), Aarón, Alex (1), Pietro.

Los dos equipos infantiles del Club Waterpolo Jerez triunfan en su debut esta temporada

Otra categoría que echa a rodar esta temporada en el Club de Waterpolo es la Infantil. Concretamente el pasado domingo día 12 y en unas impresionantes instalaciones de Inácua en Málaga, arrancó la competición. Una categoría dividida en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y donde los tres primeros clasificados, tendrán acceso a la fase final. Destacar que el Club Waterpolo Jerez, es el único Club de la provincia de Cádiz que presenta dos equipos en esta competición, lo que da muestra del gran trabajo del fomento en el deporte base, que la entidad jerezana está realizando por este deporte en la ciudad de Jerez.

Los jerezanos se enfrentaron en un primer partido entre ellos, ganando el Waterpolo Jerez A a sus homónimos del B por un resultado final de 11 goles a 5. En el segundo partido de la jornada, enfrentaba los arcenses de La Molinera con el Waterpolo Jerez A, ganando los jerezanos por un resultado final de 12 – 6 y sumar 6 puntos al cierre de esta primera jornada.

El segundo partido para el Waterpolo Jerez B, los enfrentaba al WUCA de Cádiz, consiguiendo también estos, una cómoda victoria 13 – 2 y subir tres puntos al casillero del segundo equipo Infantil del Club Waterpolo Jerez.

Destacar en esta primera jornada celebrada en Málaga, la convivencia que desde la Real Federación Española de Natación y la Federación Andaluza de Natación, tenían preparada para los jóvenes waterpolistas andaluces con la Selección Española Masculina de Waterpolo aprovechando que esta juega el martes día 14 su partido de Liga Mundial frente a Holanda. Todo un acierto formativo en estas edades.

Ajustada derrota de los absolutos del Club Waterpolo Jerez