sábado. 20.04.2024

La Junta 'demora' la licitación de la carretera A-2003 en su paso por Estella

El Ministerio de Fomento ha dado respuesta, en tiempo récord, de que el proyecto de obra está listo para licitarse

El inicio de las obras de la carretera autonómica A-2003, que va desde Jerez hasta La Barca, pasando por varias pedanías y barriadas rurales, se ha ido retrasando en diversas ocasiones. Algo que Agustín Muñoz recalcó el pasado 31 de agosto, cuando  pidió al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, "que no se escude en otra administración para justificar retrasos en las obras".

Ante esto, el pasado 23 de octubre la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz de la Junta de Andalucía envió el proyecto del tramo de obra de la carretera A-2003 que faltaba al ministerio, para que desde allí dieran el visto bueno.

El 25 del mismo mes, el proyecto que realizaron desde la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda fue recibido por el Ministerio de Fomento, que preside Ana Pastor. La respuesta del Ministerio, que ha sido en tiempo récord, la comunicó el 10 de noviembre. En ella, desde el Gobierno Central informan a la Junta que el proyecto está listo para su licitación y posterior comienzo de la obra.

De esta manera, es ahora la Junta la que tiene que responder, quedando sin excusas para demorar más la obras que afectan a Estella del Marqués, entre otras pedanías y barriadas rurales que se ven beneficiadas por una carretera que se ha llevado ya muchas vidas por delante.

La Junta 'demora' la licitación de la carretera A-2003 en su paso por Estella